|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Un súper y una contratista
indemnizarán a un operario
Sufrió un accidente laboral en una sucursal de La Gallega y ahora deberán pagarle 400 mil pesos
Un joven operario deberá ser indemnizado con 400 mil pesos por una empresa contratista y un supermercado local, como consecuencia de haber sufrido un accidente laboral mientras trabajaba en la construcción de una sucursal del autoservicio.
La información fue hecha pública ayer por el diario digital Tiempo de Justicia, y destacó que la Cámara Laboral resolvió en favor de un obrero que el 28 de junio de 1997 cayó al vacío desde 12 metros de altura, cuando realizaba tareas de albañilería en la sucursal que el supermercado La Gallega posee en Pellegrini y Mitre.
El operario, cuya identidad se mantiene en reserva, se accidentó cuando tenía 18 años, y a raíz de las lesiones que recibió, quedó con una incapacidad definitiva de 70 por ciento, de acuerdo con lo dictaminado por los peritos y psicólogos que lo trataron.
En primera instancia, el juez Osvaldo Cingolani rechazó la demanda y le imputó "culpa grave al obrero", aunque la resolución del magistrado fue revocada por la Sala II de la Cámara Laboral, integrada además por dos vocales de la Sala I, y uno de la Sala III.
La Cámara condenó a La Gallega Supermercados SA a pagar al joven obrero 161 mil pesos por indemnización de incapacidad y daño moral, más intereses desde la fecha del accidente, lo que hace un total de 380 mil pesos, además de las costas del proceso, unos 140 mil pesos.
El trabajador, que logró superar el grave accidente, cursó luego estudios de enfermería, pero no logra obtener trabajo porque "cuando es requerido no puede superar los controles de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART)", según informaron sus abogados patrocinantes, Aníbal Sarich y Elsa Repetto.
Así, tanto el supermercado como la empresa contratista deberán indemnizar ahora al trabajador.
enviar nota por e-mail
|
|
|