|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Circuitos cercanos
Decidida entonces a darle frente al mercado turístico, a la actividad pesquera, a la generación de energías alternativas, Comodoro Rivadavia abre su oferta. El recorrido por la ciudad se rompe en varias propuestas: pedestre, ferroportuaria, natural, del viento, del petróleo y una última arqueológica y paleontológica.
La primera rescata las calles céntricas San Martín y Rivadavia donde están los comercios, las principales instituciones y los edificios históricos.
La ferroportuaria muestra el Centro de Exposiciones y Promoción Turística que funciona en la Antigua Usina del Puerto. Incluye el recorrido por el puerto, sus galpones, sus viviendas (que datan del año 1932), el tanque de agua y los talleres. Es donde se aprecia la puesta al día de un puerto que recibe pesca de altura y realiza reparaciones navales.
La propuesta natural visita la Playa Costanera y la Plaza Soberanía, de finas arenas y canto rodado, protegidas por acantilados de hasta 30 metros que caen a pique sobre las aguas. Aquí, el mar despliega un muestrario de colores que van desde el verde agua, reiteradamente ofrecido en las vidrieras de moda para la indumentaria, hasta el negro al final del horizonte, pasando por verdes intensos, turquesas y azules de todo tipo. "Un amanecer, un arco iris, un rojo atardecer, te hacen sentir un descubridor, te impulsan a entrar a una dimensión diferente", afirma el periodista Daniel Pérez Valdés, hoy concesionario de Piedras Argentinas en Puerto Madryn, autor de varios trabajos patagónicos de relevancia.
enviar nota por e-mail
|
|
|