|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Ediles reclaman un túnel
en el acceso a Totoras
Totoras.- Los ediles de esta ciudad del departamento Iriondo mostraron su preocupación por la alta peligrosidad de la ruta nacional Nº 34. Esa es la razón por la que solicitaron la construcción de un túnel en la intersección de esa cinta asfáltica con Belgrano, uno de los accesos al radio urbano.
El pedido fue realizado al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a la Legislatura y a la empresa Vial 5, además de enviar una nota al gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid. Los concejales propusieron la construcción de un túnel o cualquier otra medida de seguridad que evite posibles accidentes de tránsito.
Se trata de una resolución que provino de los ediles del bloque justicialista, Walter Raiteri y Darío Tauil, y que se trató en la sesión del Concejo Municipal. "Los vecinos de esta ciudad padecen los peligros que significa vivir en cercanías de una ruta muy transitada como ésta", expresaron.
"También nos preocupa la construcción de la autovía Rosario-Sunchales, de acuerdo a lo anunciado por funcionarios nacionales, con lo cual entendemos que va a aumentar el peligro. Además hay que considerar que en la zona hay clubes a los que concurren muchas personas", añadieron.
Semáforo
Tauil y Raiteri recordaron que oportunamente el municipio y la empresa concesionaria del corredor vial firmaron un convenio para la colocación de un semáforo en el kilómetro 55. "Hubo iniciativas de particulares y de empresas de colaborar con el municipio en pos de dar una solución al asunto, a las que no se les dio prioridad", acotaron los concejales.
enviar nota por e-mail
|
|
|