|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Reducción polémica. El dictamen que quedó en el freezer
Giustiniani critica su relevo de
una comisión clave en el Senado
Voceros del legislador, que continúa reponiéndose de una dolencia, explicaron las contradicciones oficiales
Mauricio Marona / La Capital
Rubén Giustiniani se convirtió en uno de los protagonistas políticos de la semana tras haber perdido su cargo como vocal de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, algo que se posó con toda la carga sobre la humanidad de Cristina Fernández de Kirchner, molesta porque el legislador por Santa Fe había presentado un dictamen de minoría que iba en el carril opuesto al del oficialismo. Después, la primera dama salió al cruce de las voces que la sindicaban como responsable de la salida de Giustiniani de la comisión y trasladó culpas al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli (ver página 18). Ayer, el senador por Santa Fe continuaba recuperándose de un cuadro de estrés (diagnosticado previamente al episodio), atendió cordialmente a La Capital, pero pidió no hacer declaraciones públicas hasta el lunes.
Sin embargo, este diario pudo saber que el legislador explicará ese día que en su oportunidad comunicó a las autoridades del Senado su intención de continuar en la comisión, máxime tratándose de un lugar clave frente al debate del polémico Consejo de la Magistratura.
"Acá hubo malestar del oficialismo porque alguien les cuestionaba desde la centroizquierda (y con un dictamen que debía ser al menos considerado en la sesión) el intento de reformar el Consejo. El ya había elaborado y presentado el dictamen, pero, en forma insólita, ni siquiera fue fotocopiado. Es decir no lo consideraron como tal", expresan muy cerca del jefe del Partido Socialista.
La fuente narró que "en forma insólita" llegó a su despacho un decreto por el que "Rubén salía y Cristina entraba", sin que existan motivos.
Giustiniani siguió la sesión por televisión y lamentó que la prescripción médica le haya impedido participar de la misma. "Cristina hablaba del proyecto Giustiniani cuando, en realidad, ellos ni siquiera se tomaron el trabajo de darle entidad de dictamen, una contradicción flagrante", sostienen.
La documentación correspondiente indica que el senador fue designado vocal de la comisión de Justicia y Asuntos Penales en el decreto 60/05, del 13 de diciembre. Mientras, el documento que ordena el relevo de Giustiniani lleva el número 69/05.
"¿Le echan la culpa a una operación montada por Clarín, Ambito Financiero y La Nación? Bueno, no sabía que tenía semejante capacidad de lobby", ironiza Giustiniani mientras intenta que suba su presión arterial.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El socialista lamentó que no haya podido hablar en la sesión.
|
|
|