|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Macri quiere que
el PRO tenga
mayor vigor
desde el 2006
La alianza encabezada por Mauricio Macri apostará en el primer semestre de 2006 a avanzar en su construcción política de cara al 2007 a través de una incursión internacional, que contempla lazos a nivel regional y la inclusión de PRO en la Internacional Demócrata Cristiana.
Para eso, Macri ya puso a trabajar al ex embajador Diego Guelar en la coordinación del “relacionamiento internacional” de Propuesta Republicana, que debutó como tal en las últimas elecciones legislativas y que aspira a posicionarse como alternativa opositora en las presidenciales de 2007.
Sin embargo, la maquinaria en busca de contactos funcionará a pleno en febrero, luego de que a mediados de enero vuelvan a ser levantadas las persianas de la sede de PRO de la calle Alsina, que desde ayer se tomó vacaciones.
Fuentes partidarias revelaron que los primeros contactos del macrismo apuntarán al Partido de la Social Democracia Brasileña (que tiene como referentes al ex presidente Fernando Henrique Cardoso y al alcalde paulista José Serra) y a su aliado, el Partido Frente Liberal.
Además, como parte de la misión encargada a Guelar figura lograr que PRO se integre a la Internacional Demócrata Cristiana, compuesta por partidos políticos conservadores o de centro de todo el mundo.
Su ideología, según su declaración original, se basa en el humanismo cristiano. El macrismo intenta convertirse en alternativa.
enviar nota por e-mail
|
|
|