|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Corrupción: dicen
que el sistema
vigente no sirve
para investigar
El fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, advirtió ayer que el actual sistema jurídico "no sirve" para investigar casos de corrupción y reclamó "decisión" para encarar una reforma.
Asimismo, el funcionario reclamó "no hacer especulaciones políticas" sobre el ritmo que tienen los expedientes que afectan a funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner.
En ese marco, Garrido exigió que haya "decisión para modificar" el actual régimen que rige los procesos judiciales en el área penal porque -según estimó- "tal como está estructurado, no sirve".
Garrido respondió de este modo cuando se le preguntó por qué avanzan sólo ciertas causas de corrupción que involucran a funcionarios de las gestiones de Carlos Menem y Fernando de la Rúa y no abundan las decisiones judiciales sobre las denuncias que puedan salpicar a la administración kirchnerista.
La Cámara Federal acaba de avalar el avance de dos causas que complican a la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray, condenada por enriquecimiento ilícito. Y confirmó los procesamientos contra senadores y ex funcionarios por las coimas en el Senado en la etapa aliancista.
Pero las causas por presuntos hechos de corrupción contra funcionarios kirchneristas se abrieron con paso lento, y de hecho en ninguno de los expedientes se llamó a declarar como acusado a un funcionario por su tarea.
Hay denuncias por la concesión de subsidios a empresas de ferrocarriles, aunque también por el presunto uso de fondos reservados para campañas electorales. Además, la causa por los fondos de Santa Cruz quedó en el olvido.
enviar nota por e-mail
|
|
|