|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Ahora piden que la Corte
Suprema revise el caso IBM
También plantearon la inconstitucionalidad del fallo que ratificó la prescripción de la causa Vanrell
La defensa de Carlos Schillagi, uno de los imputados en la causa IBM-Banco Provincial, emblema de la corrupción en Santa Fe, apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la reciente reapertura de la investigación.
El 7 de diciembre pasado, la Suprema Corte santafesina había anulado por "arbitrariedad" la sentencia emitida a mediados de 2005 por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y decidido que el expediente abierto en 1991 por graves irregularidades en la contratación de servicios informáticos siga siendo investigado.
Pero ahora los abogados de Schillagi, de la empresa Genesus (ex Computational 3), presentaron un escrito ante el máximo tribunal nacional a fin de que el caso sea revisado.
En otro orden, Arealdo Bertoldi, fiscal de Cámaras, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el reciente fallo de la Sala I que ratificó el sobreseimiento del ex vicegobernador Antonio Vanrell y otros cuatro imputados en el marco de la causa por compras irregulares en el Senado provincial.
La Cámara deberá decidir si admite o no la presentación de Bertoldi, tras lo cual el caso (iniciado hace 15 años) podría llegar a la Corte provincial. Días atrás, y por unanimidad, los integrantes de la Sala I habían confirmado la sentencia del juez de primera instancia, Mauricio Frois, disponiendo la prescripción, que fue apelada en su momento por el fiscal Ricardo Favaretto.
enviar nota por e-mail
|
|
|