|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
"Lo llevaré a la Justicia", dijo el radical
De la Rúa amenazó con
denunciar a Kirchner por
las burlas televisivas
En la Rosada afirman que "no es malo" que el presidente muestre su "buen humor" en el programa de Tinelli
El ex presidente Fernando de la Rúa amenazó ayer con denunciar ante la Justicia al jefe del Estado, Néstor Kirchner, por su participación en un sketch televisivo en el que se lo parodió. Y calificó como "lamentable" la misión, de la que también tomaron parte dos ministros. Sin embargo, el titular de Interior, Aníbal Fernández, consideró que "no es malo" que el santacruceño haya mostrado su "buen humor".
De la Rúa criticó a Kirchner por creer "que puede hacer cualquier cosa" y alertó que actitudes como esa "nos ponen en el peligroso umbral del fascismo, donde sucumbe no sólo el respeto sino la libertad".
"Leo que el presidente hizo de comediante en la Casa de Gobierno, queriendo propasarse conmigo", comenzó el comunicado que fue difundido con la firma de De la Rúa.
Luego, el texto agregó: "Sólo soy un ex presidente constitucional, algo que, por su actitud (en alusión a Kirchner), parece bastante devaluado en esta devaluada República".
"Quien se burla de la institución, mofándose en el despacho presidencial, desmerece su cargo. No corresponde al lugar ni a la función. La parodia, con dos ministros como actores cómicos de reparto, es lamentable. Debemos sentir pena por él", completó.
Si bien dijo que "al episodio podía ignorarlo por menor y rastrero", aseguró que "lo llevaré a la Justicia para que algún magistrado independiente lo examine".
Kirchner participó antenoche de la última emisión de Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli, en la cual recibió en su despacho de Balcarce 50 actor Freddy Villarreal, quien hizo su conocida imitación de De la Rúa.
El titular del comité nacional de la UCR, Roberto Iglesias, también se quejó: "Kirchner cree que denostar a las instituciones es gracioso".
enviar nota por e-mail
|
|
|