|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Rechazan pedido de excarcelación de ex camarista que mató a joven
San Salvador de Jujuy- La Sala de Apelaciones de la Cámara en lo Penal desestimó el pedido de excarcelación formulado por la defensa del ex juez federal Rodolfo Echazú, procesado con prisión preventiva por la muerte en accidente de tránsito del joven remisero René Juan Carlos Uro.
Uro, de 24 años, murió la noche del 11 de junio del año pasado cuando el entonces titular del Tribunal Oral Federal circulaba a contramano y en completo estado de ebriedad, en el sector sur de esta capital.
Echazú esta detenido y hace una semana que se encuentra internado en el hospital San Roque, de esta capital, por una indisposición, custodiado por efectivos policiales.
Paralelamente, el Juez de Instrucción en lo Penal N 4, Juan Carlos Nieve, libró oficio al Consejo de la Magistratura, requiriendo el envío de las actuaciones cumplidas en su órbita, en tanto, en la etapa de la instrucción de pruebas, citó a declarar a tres testigos.
A Echazú se le dictó la prisión preventiva por el delito de “homicidio simple” y hasta el momento no puede ser trasladado al unidad carcelaria Nº1, ubicada en el barrio capitalino de Gorriti, hasta tanto los peritos médicos judiciales determinen que se encuentra en un estado óptimo de salud.
La detención del ex funcionario judicial fue ordenada por el juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4, a cargo Juan Carlos Nieve, procesará al ex funcionario judicial por el delito de homicidio simple y le trabó embargo por 25.000 pesos.
El ex camarista ya fue desituido por el Consejo de la Magistratura. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|