|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Escruche. Una banda de delincuentes saqueó una vivienda de Arroyito mientras su dueña estaba en un cumpleaños
Se llevaron el botín de un robo en un
auto importado que después quemaron
Los asaltantes sustrajeron electrodomésticos, alhajas y dos escrituras. El auto apareció en Fray Luis Beltrán
María Cristina aceptó la invitación de su hija para cenar en su casa y festejar el cumpleaños de su yerno. La mujer, de 57 años, no se sentía de buen ánimo porque el 4 de diciembre pasado falleció su marido, pero igualmente aceptó la propuesta de reencontrarse con una amena reunión familiar. Sin embargo, todo cambió con el llamado telefónico de un vecino que le advertía de que la puerta del garaje de su vivienda estaba abierta. Un grupo de delincuentes aprovechó que la casa de Reconquista al 600 había quedado vacía para ingresar y apoderarse de electrodomésticos, alhajas, algunas escrituras y hasta un costoso y moderno BMW. El vehículo apareció a media mañana de ayer, totalmente incendiado, en Fray Luis Beltrán.
El robo se descubrió alrededor de las 23.30 del jueves. María Cristina de Pisani vive en un vistoso chalet de dos plantas en Reconquista y Echeverría, en el corazón del barrio de Arroyito. Horas antes, su hija había decidido sacarla del encierro que se había autoimpuesto su madre tras el fallecimiento de su esposo. Y la invitó a festejar el cumpleaños de su yerno.
Una búsqueda minuciosa
Entonces, mientras María Cristina disfrutaba de la reunión familiar, los delincuentes se introdujeron por la parte trasera de su inmueble. Dora, hermana de la dueña de casa, estimó que los intrusos pudieron ingresar por una obra en construcción lindera y que forzaron una de las ventanas con una barreta. La mujer, que acompañaba desde antenoche a su hermana después de que ésta se descompensara por el mal momento vivido, contó a La Capital que los maleantes realizaron una minuciosa búsqueda de dinero. "Para mí hicieron (tareas de) inteligencia porque buscaron afanosamente un dinero que no existía".
"Revolvieron toda la casa", agregó Dora, y luego manifestó: "Tiraron los cajones por el piso y hasta desprendieron los espejos de las paredes para ver si había alguna caja fuerte tapada", rememoró. A la hora del raconto de objetos robados, Dora señaló: "Se llevaron un televisor de 21 pulgadas, un reproductor de DVD, alhajas, un par de relojes, anillos, cadenas y un cintillo con brillantes incrustados. Sólo los relojes valdrían 5 mil pesos cada uno", describió.
Luego de la completa "requisa" de la vivienda, los intrusos fueron hacia el garaje donde estaba estacionado un BMW318 modelo 2003. Dora contó que el coche tenía colocadas las llaves y la tarjeta verde en la guantera, "tal como lo había dejado mi cuñado" antes de morir.
La gavilla no tuvo inconvenientes en abrir el portón y salir con el botín cargado en el costoso vehículo. Horas más tarde, fuentes policiales indicaron que el auto apareció incendiado en jurisdicción de Fray Luis Beltrán. "Esto que pasó dejó a mi hermana más dolida. Ya no quiere celebrar nada", remarcó Dora en alusión a la inminente Nochebuena. "Pasaron 20 días de la muerte de mi cuñado. Todo estaba tal cual lo había dejado. Por eso el coche tenía colocadas las llaves y también tenía los documentos", concluyó.
El hecho es investigado por la seccional 9ª de policía y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. "Lo más extraño de este episodio fue el robo de las escrituras y que se llevaran un coche tan caro para después incendiarlo casi por completo y a 20 kilómetros de Rosario. Por eso no se descarta ninguna hipótesis. No creo que hayan sido ladrones que actuaron al voleo", comentó una alta fuente policial.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Dora estaba ayer al cuidado de su hermana, quien se descompensó por el mal momento.
|
|
|