|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Alfredo Di Stéfano se recupera de un infarto
Madrid- El ex astro del fútbol español, el argentino Alfredo Di Stéfano, de 79 años, se recupera en el hospital de Sagunta, Valencia, del infarto sufrido esta madrugada, aseveraron fuentes médicas.
La “Saeta Rubia”, hoy presidente honorario del Real Madrid, está “conciente, estable hemodinámicamente y con buena ventilación” tras sufrir un infarto de miocardio el viernes por la noche, según un despacho de la agencia Ansa.
La información fue suministrada por fuentes del hospital de Sagunto de Valencia, al que Di Stéfano ingresó de urgencia en la madrugada de hoy y en el que “mejora, dentro de la fase aguda del infarto, tras el tratamiento médico recibido.
“El paciente es monitoreado constantemente para prevenir complicaciones, pero habrá que esperar 48 horas como mínimo para que la situación evolucione”, explicó la médica Victoria Lacueva, en declaraciones que recoge el diario deportivo As.
“Si todo evoluciona como está previsto, el próximo parte médico se dará el domingo al mediodía”, agregó la médica, quien aseguró que en principio no se teme por la vida del ex astro del fútbol mundial.
Di Stéfano “fue internado de urgencia con un cuadro de edema agudo pulmonar y tras los primeros exámenes se detectó que padecía un infarto agudo de miocardio”, agregó.
“Los familiares de Don Alfredo pidieron discreción absoluta y que seamos nosotros, los médicos, los que nos comuniquemos con la prensa”, agregó Lacueva, quien comentó que Di Stéfano también recibió la visita del titular de Real Madrid, Florentino Pérez.
El presidente “merengue” llegó al centro asistencial acompañado por Emilio Butragueño poco después del mediodía, y también se acercaron al lugar el flamante director de fútbol de Real Madrid, Benito Floro.
“Me dijo que hay que tomarse la vida con filosofía. Hemos hablado de todo y hasta me dio consejos”, comentó Pérez tras visitar a Di Stéfano, de quien afirmó “está plenamente conciente”.
“Confiamos en que tendrá una evolución normal y favorable”, agregó el presidente del Real Madrid, quien estuvo acompañado por su par del Valencia, Juan Soler, que le expresó su total disposición para “lo que sea necesario”.
El estado de salud de Don Alfredo preocupó también a los dirigentes del Atlético de Madrid, que en su página de Internet también se puso a disposición de su clásico rival y le deseo “una pronta recuperación” al ídolo argentino.
Di Stéfano, ex River Plate, fue Balón de Oro en 1957 y 1959 es una de las máximas glorias del fútbol mundial y también de Real Madrid, en el que jugó diez temporadas (1953-63) y del que se retiró tras convertir 418 goles en 510 partidos disputados. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|