|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Cámpora, el goleador que nadie tenía
En el rubro que tiene que ver con los goleadores del torneo Apertura, un lugar preponderante ocupa el Cachorro Javier Cámpora, quien se consagró como el máximo artillero del certamen con 13 tantos. No obstante, al Cabezón le debe haber quedado un sabor agridulce el torneo, ya que sus 13 gritos no fueron suficientes para sacar a Tiro Federal de la última posición, que compartió con Instituto y que lo mantiene en zona de descenso directo cuando todavía resta disputarse todo el torneo Clausura para definir su continuidad en la categoría.
Tapado al que nadie -o en el mejor de los casos muy pocos- tenían en cuenta, el mérito de Cámpora es doble: 1) jugó en un equipo al que no le sobraron recursos ofensivos y 2) hizo un solo gol de penal. Ambos datos no hacen más que engrandecer su figura y, sobre todo, su rendimiento.
Siguiendo con este rubro, no se puede soslayar el muy buen comienzo de torneo que tuvo Nicolás Frutos, en Independiente, quien hizo nueve goles antes de irse a Bélgica con el torneo a mitad de camino. Otro que dio que hablar durante buena parte del torneo es el uruguayo Gonzalo Vargas, quien metió diez goles en la gran campaña de Gimnasia pero se desinfló al final del torneo. Pero ninguno, claro, llegó a brillar con la nitidez con que lo hizo Palacio, quien pide a gritos un lugar en el Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|