|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Ocho extranjeros entre víctimas de accidente aéreo en Azerbaiyán
Moscú- Entre las 23 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido la noche del viernes en Azerbaiyán se encuentran ocho extranjeros, entre ellos un británico y un australiano, informó hoy un empleado del aeropuerto de la capital Bakú.
Los restos del avión Antonov 140-100 fueron encontrados unos 35 kilómetros al noreste de Bakú, en la costa del Mar Caspio. La fuerte lluvia que cae en la zona complica la búsqueda de las cajas negras.
El avión, de la línea azerbaiyana AZAL, había partido a las 22.19 hora local (18:19 GMT) de Bakú y se dirigía a la ciudad kazaja de Aktau, al otro lado del Mar Caspio.
Ocho minutos después del despegue, el avión desapareció de los radares. Una comisión creada por las autoridades azerbaiyanas está encargada de investigar las causas del accidente. A bordo viajaban 18 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El director general de AZAL aseguró que el piloto contaba con una amplia experiencia.
El aparato siniestrado había sido construido hace un año por el fabricante ucraniano Antonov en Jarkiv. Se trata de una variante del Antonov 140, que había realizado su primer vuelo en 1997. La máquina turbopropulsora puede transportar un máximo de 52 pasajeros y tiene una autonomía de vuelo de 2.420 kilómetros. En todo el mundo hay 13 aviones de este tipo que realizan vuelos.
Hace exactamente tres años, el 23 de diciembre de 2002, 45 personas habían muerto al precipitarse a tierra un Antonov 140 en Irán.
La compañía AZAL había sido creada en 1991 por la aerolínea soviética Aeroflot. La caída de un Tupolev 134 de AZAL había causado 52 muertos el 5 de diciembre de 1996. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|