|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Afirman que el FBI espió mezquitas y musulmanes tras el 11-S
Madrid- El FBI realizó en secreto y sin permiso correspondiente mediciones de niveles radiactivos en mezquitas y lugares de residencia de musulmanes después de los atentados del 11-S, como parte de un programa
“altamente secreto” de detección de bombas, según reveló la revista US News and World Report.
La información de la citada publicación señala que el programa de investigación fue ordenado después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y fue llevado a cabo por el FBI y el Departamento de Emergencias de Energía Nuclear.
“El vicepresidente (Dick Cheney) era uno de los altos funcionarios informados sobre el programa”, según US News and World Report.
Entre las personas informadas acerca del plan se encuentran, además, el entonces director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Michael Brown, relevado por la crisis del Katrina, y el ex alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, Richard Clarke.
En su edición digital, la publicación asegura que la iniciativa arrancó a principios de 2002 e incluía mezquitas y viviendas particulares en el área de Washington DC, donde hasta tres vehículos llegaron a controlar 120 lugares al día.
El plan se extendía también al menos a otras cinco ciudades: Chicago, Detroit, Las Vegas, Nueva York y Seattle.
La revelación de esta nueva investigación llega una semana después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, confirmara que autorizó espiar las comunicaciones de ciudadanos sospechosos de estar vinculados con el terrorismo.
Algunas fuentes citadas por la revista aseguraron que el programa era legal y que no se necesitaban órdenes judiciales para tomar muestras de radiación, mientras que otras rechazaron que la iniciativa estuviera específicamente dirigida hacia los musulmanes.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|