|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Pigmento vegetal: color tomate
Especialistas en belleza y salud alabaron las propiedades antienvejecimiento del licopeno, un pigmento vegetal responsable del característico color rojo del tomate que, aseguran, protege de la acción de los radicales libres, principal causante del envejecimiento de la piel. Los expertos destacaron los beneficios del consumo de licopeno, que “reduce la incidencia de algunas patologías”.
También explicaron que el licopeno posee propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres (uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento de la piel).
Diferentes estudios demostraron que los hombres que consumen muchos tomates presentan “menor riesgo de padecer cáncer de próstata”. El envejecimiento de la piel comienza desde el nacimiento cuando se entra en contacto con los radicales libres, moléculas que se forman en el cuerpo por el contacto con el oxígeno. Sin embargo, sus efectos no comienzan a percibirse hasta los 35 años, edad en la que los expertos en belleza aconsejan seguir tratamientos antienvejecimiento. Además los especialistas señalaron los beneficios de los tratamientos antienvejecimiento orales que trabajan desde el interior, frente a los cosméticos tradicio
enviar nota por e-mail
|
|
|