|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Millones de chinos corren riesgo de quedar sin agua potable
Pekín- Millones de personas corren riesgo de quedar sin agua potable en China, por el envenenamiento de cadmio en un río de la provincia de Guangdong.
La información fue dada a conocer por la agencia Nueva China, quien advirtió sobre el peligro ambiental que afecta al país.
El cadmio se encuentra como mineral combinado con otras sustancias, como oxígeno, cloro o azufre, en todo tipo de terrenos y rocas.
La sustancia ingresa al aire de fuentes como la minería, industrias, quema de carbón y desechos domésticos y puede trasladarse en el aire, antes de depositarse en el suelo o en el agua.
La amenaza para parte de la población china, según la prensa extranjera, fue atribuída a tareas realizadas de manera irregular en una fundición de la ciudad de Shaoguan, donde viven un millón de personas.
Aunque el riesgo sobre abastecimiento de agua potable podrá afectar a 10 millones de personas de la región Canton.
La información señaló que miles de toneladas de cargas tóxicas fueron lanzadas al río Beijiang, con una cantidad de cadmio diez veces superior a lo que tolera el organismo humano.
Los mismos reportes advierten que respirar o acumular en el organismo niveles altos de cadmio produce lesiones pulmonares, fragilidad en los huesos, irritación estomacal y puede llevar a la muerte. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|