Año CXXXVIII Nº 48971
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/12
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de diciembre de 2005  
Múltiples actos para recordar a las víctimas
El punto central será una marcha desde Plaza del Mayo hasta el lugar donde funcionaba el boliche

Múltiples actos se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires desde las primeras horas del 30 de diciembre próximo, al cumplirse el primer aniversario de la tragedia del boliche de Once, donde murieron 194 jóvenes que asistían al recital del grupo de rock Callejeros.

Una marcha desde Plaza de Mayo a la esquina del local República Cromañón, en Bartolomé Mitre y Ecuador, será el punto central de la serie de manifestaciones que se realizarán para recordar a las víctimas del incendio.

El primer aniversario se cumple en momentos en que más de 30 personas están procesadas por la Justicia, mientras el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, permanece suspendido y afronta un juicio político, y los familiares no logran superar el dolor por los muertos, en su mayoría jóvenes que fueron a divertirse pensando en un año nuevo.

La movilización a Plaza Once se hará a las 18 y, además de los deudos y damnificados por el incendio, ya confirmaron su participación distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos, según informaron los organizadores de los actos.

La marcha, que tendrá el sentido inverso a las que se hicieron durante todo el año, cada 30 de mes, culminará con la lectura de un documento único para expresar la posición de los familiares de los chicos fallecidos.

Antes, el cardenal y primado de la Iglesia Católica en Argentina, Jorge Bergoglio, encabezará una misa en memoria de todos los fallecidos, en la Catedral Metropolitana, continuaron los mismos voceros.

Ambas actividades se realizarán en combinación con otros actos que se llevarán a cabo no sólo en Capital Federal, sino también en otros puntos del conurbano bonaerense, de donde eran oriundos tanto los músicos como la mayoría de los seguidores de Callejeros.

El gobierno porteño declaró un duelo para el 30 de diciembre que se cumplirá sólo en el ámbito público, por lo que los locales bailables y de esparcimiento funcionarán sin restricciones.

Junto con la marcha, los familiares y las organizaciones sociales analizan realizar actividades culturales, como el levantamiento de un árbol de navidad en Plaza Once, la inauguración de un mural y actos en recuerdo de la tragedia.

El epicentro de las manifestaciones estará en la Plaza de Mayo, donde algunos familiares anunciaron que levantarán un campamento para hacer un vigilia para esperar el día en que se produjo la tragedia no natural más grave de la historia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Los sobrevivientes de Cromañón se organizan para ayudar a sus pares


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados