|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
El Festival de Cine de Berlín tendrá
seis estrenos mundiales en pugna
La muestra alemana se realizará entre el 9 y el 19 de febrero del año próximo
El Festival Internacional de Cine de Berlín ofrecerá en la próxima edición, a realizarse entre el 9 al 19 de febrero, seis estrenos mundiales, así como la nueva película protagonizada por George Clooney, "Syriana". Este esperado filme de Stephen Gaghan, un policial producido y protagonizado por George Clooney y que cuenta con la participación de otra figura convocante como Matt Damon, se verá fuera de concurso.
Otro filme que se proyectará en esa condición es la nueva película de Terrence Malick, "The New World", con Colin Farrell en el papel del científico John Smith, que en el siglo XVII viaja a las nuevas colonias inglesas en América y se enamora de la indígena Pocahontas. Malick está considerado un cineasta de culto y regresa a la realización cinematográfica después de un largo período.
Entre los nueve estrenos mundiales en competencia se encuentra la producción alemana "Las partículas elementales", una adaptación del director alemán Oskar Roehler del libro del filósofo Michel Houellebecq, que cuenta con un vasto reparto de actores alemanes de primera línea como Moritz Bleibtreu, Martina Gedeck, Franka Potente, Nina Hoss, Jasmin Tabatabai, Uwe Ochsenknecht y Corinna Harfouch.
El alemán Hans-Christian Schmid presenta "Requiem", que narra un caso verídico de exorcismo en Alemania en los años setenta, y la realizadora bosnia Jasmila Banic ofrece su ópera prima, "Grbavica", sobre el destino de una mujer violada en la guerra de los Balcanes. Se trata de una coproducción europea con participación de productores de Austria, Bosnia, Croacia y Alemania.
El cine asiático estará representado hasta ahora por dos cintas, entre ellas la producción más cara en la historia del cine chino, que se exhibirá fuera de concurso. Se trata de "Wu Ji" (La promesa), una mezcla de película romántica, de aventura y de artes marciales que el director Chen Kaige realizó a un costo de 35 millones de dólares, cuya trama principal gira alrededor de tres hombres que pugnan por el amor de una princesa.
La otra es "Invisibles Waves", del tailandés Ratanaruang Pen-ek, otro de los estrenos mundiales que seguramente será el más polémico debido a que incluye escenas de suma violencia.
Las restantes películas escogidas son la producción australiana "Candy", de Neil Armfield, con Heath Ledger y Abbie Cornish, que cuenta con la figura sexy de Heath Ledger en una historia de amor y drogas; y la coproducción anglo-canadiense "Snow Cake", de Marc Evans, con Alan Rickman y Sigourney Weaver. La selección de películas concluirá a mediados de enero y se espera que en la muestra principal se presenten 26 películas. De todos modos, más allá de la importancia de las películas que pelean por el máximo galardón oficial, la muestra, como suele suceder, también se engalanará con los importantes filmes que se exhiben fuera de la competencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|