|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Ventas navideñas crecieron 30% en comercios minoristas
Buenos Aires- Las ventas de productos de la canasta navideña aumentaron un 30 por ciento este año respecto de 2004, pese al incremento de los precios, que también treparon el 30 por ciento, según estimó Fedecámaras.
“Se han superado nuestras propias expectativas. Este viernes -por el feriado administrativo- la gente se volcó masivamente a los comercios y se agotaron muchos productos, por ejemplo los talles medianos de ropa y en calzado masculino el número 42”, detalló a través de un comunicado el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
La entidad destacó que las mayores ventas correspondieron a alimentos, vinos, sidras, champagne, dulces y confituras, juguetes, ropa, zapatillas, electrodomésticos pequeños, relojes pulsera, discman, bijouterie, carteras, cinturones, libros y pirotecnia, entre otros productos.
No obstante, Manusovich se quejó de que “casi la mitad de lo que se vende para estas fiestas es de origen chino”, y especificó que las importaciones de artículos navideños de ese origen se incrementaron un 40 por ciento respecto del año pasado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|