|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Historias
Amortiguadores
con color local
La producción de autos en el país crece a pasos agigantados. Los últimos datos oficiales indican que en noviembre el incremento de la industria automotriz se ubicó en 22,9% respecto al mismo período de 2004 y las ventas hicieron lo propio con el 28,3% en comparación con igual mes del año anterior.
Pero las mieles de este impulso también las disfruta el sector autopartista, que durante los últimos cinco años invirtió $720 millones para ampliar su capacidad de producción, desarrollo de proveedores, certificación de normas de calidad y capacitación del personal.
Un reciente estudio que se realizó sobre el sector autopartista argentino indica que el 85% de las empresas se encuentra invirtiendo en el país. Este porcentaje era de sólo el 28% en 2000, señaló en su último informe la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac). El trabajo de la entidad indicó que "la necesidad de provisión para el año 2006 está asegurada, pero se debe continuar trabajando a fin de consolidar esta tendencia hacia el mediano y largo plazo, período necesario para amortizar los nuevos requerimientos de bienes de capital".
En esa línea se inscribe el crecimiento de la fábrica de amortiguadores Fric Rot. En el año de su 60º aniversario anunció que cerrará 2005 con una cifra récord de producción. De acuerdo a las proyecciones, se llegarán a los dos millones de piezas debido al incremento de la demanda en el mercado interno, de exportación y equipo original.
"Haber dedicado toda una vida a la fabricación de amortiguadores, aplicando la más alta tecnología es lo que nos permite obtener estos resultados. Realmente nos llena de orgullo contar con una planta industrial modelo en la Rosario que emplea 350 personas y fabrica 10 mil amortiguadores por día", señaló Guillermo Minuzzi, vicepresidente de ventas e ingeniería para equipo original y mercado de reposición de Tenneco Automotive Sud América.
Parte de una grande
Actualmente Monroe Fric Rot es una empresa del grupo Tenneco Automotive, líder mundial en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas de escape (bajo la marca Walker), tanto para los mercados de equipo original y de reposición.
La compañía factura anualmente más de 4.200 millones de dólares a nivel mundial y su casa matriz está ubicada en Lake Forest, (Illinois, Estados Unidos). Cuenta con 79 plantas industriales y centros de investigación y desarrollo ubicados en 22 países de los 5 continentes. La unidad de negocios en Sudamérica abarca Brasil, Argentina y los 17 países restantes del América del Sur y América Central.
La compañía estadounidense cuenta con tres plantas en Brasil y dos en la Argentina, una ubicadas en Rosario (amortiguadores) y otra en San Martín, Buenos Aires (sistemas de escape).
Fric Rot fue fundada en el año 1945 a partir de capitales locales. Fue adquirida en el año 1996 por el grupo Tenneco Automotive. Opera en Argentina bajo las marcas Monroe y Fric Rot en amortiguadores, y Walker en sistemas de escape.
La empresa posee certificaciones de calidad y medio ambientales de nivel internacional otorgadas por los entes más reconocidos y por las terminales automotrices a las que abastece. En agosto de 2005 cumplió 60 años en el país.
enviar nota por e-mail
|
|
|