|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Fideicomiso de deudas del Bapro
El fideicomiso de la provincia de Buenos Aires recuperó en casi dos años y medio de funcionamiento 738 millones de pesos sobre una cartera original de 1.800 millones transferida por el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) en 2001, cuando la entidad reestructuró su pasivo con la emisión de un bono provincial.
El resultado de las operaciones de cancelación y refinanciación acordadas son llamativas si se tiene en cuenta que casi la totalidad de los 25 mil deudores y más de 60 mil operaciones financieras transmitidas revistaban en la categorías incobrables (3 a 6), según el Banco Central de la República Argentina (BCRA). "Ha tenido un rol fundamental el diseño de una política de cobranza destinada a cumplir tres objetivos claros: recuperar los créditos, mantener la empresa en marcha y proteger las fuentes de trabajo, hecho que hemos logrado en la mayor parte de los más de 3 mil acuerdos cerrados", aseguró Oscar Nava, presidente del fideicomiso.
El ejecutivo explicó que "los deudores que regularizan su situación rápidamente pueden reingresar al sistema financiero y obtener préstamos para sus actividades productivas y consumo" y recordó que "los medios de pago autorizados son el efectivo, títulos públicos y bienes".. Además, señaló que "unos 5 mil productores agropecuarios - cerca del 20% de la cartera- con créditos estimados en 450 millones de pesos, pueden pagar en cuotas equivalentes a productos como granos o carne, de acuerdo a la capacidad productiva estimada por un cálculo desarrollado por nuestros técnicos". Informes al 0800-666-3433.
enviar nota por e-mail
|
|
|