|
sábado,
24 de
diciembre de
2005 |
Galardonados. Estas 20 figuras son parte del espíritu de la ciudad
Uno a uno, los personajes de este año
Algunos representan a la dirigencia local que conduce los destinos de la gente y al sector empresario, que este año encaró grandes proyectos y los llevó adelante. También son profesionales de trayectoria que desarrollan importantes tareas sociales y protagonistas de la renovada movida cultural que tiene la ciudad. A otros su trabajo los convirtió en verdaderos embajadores rosarinos tanto en el resto del país como en el mundo, a los que se suman además los ciudadanos comunes que por sus acciones se convirtieron en verdaderos ejemplos a seguir. Todos ellos, con su esfuerzo, se ganaron esta distinción.
Miguel Lifschitz
Es la cara visible de Rosario y conducirá sus destinos por dos años más. Defendió una gestión participativa, lo que hizo que la gente volviera a darle su voto de confianza. Y eso se vio en los resultados de las últimas elecciones legislativas, donde arrasó en las urnas. El asegura que en 2006 “Rosario seguirá creciendo”.
Monseñor Eduardo Mirás
Ordenado sacerdote en 1952, doctor en teología y ex arzobispo de Rosario, Eduardo Mirás llegó este año a la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina. Desde allí, como lo hizo a lo largo de toda su trayectoria, reclamó a las autoridades políticas por una sociedad más igualitaria.
Agustín Rossi
Es protagonista del recambio generacional que atraviesa tanto la política como el justicialismo. Tras presidir el Concejo local, encabezó la lista de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, ahora está al frente del bloque de ese sector en el Congreso nacional y es un referente del presidente Néstor Kirchner.
Hermes Binner
Con dos períodos al frente de la Municipalidad, piloteó el despegue de Rosario. Quedó a un paso de la Gobernación, pero tuvo su segunda oportunidad; se impuso en las elecciones legislativas de este año y ahora preside el bloque socialista en el Congreso nacional.
Juan Sylvestre Begnis
Como ministro de Salud de la provincia, impulsó la educación sexual en las escuelas, en medio del apoyo de algunos sectores y del rechazo de otros. Ahora es flamante diputado nacional desde donde promete continuar trabajando en temas clave como la salud reproductiva y la lucha contra el tabaco.
Federico Boglione
Acaba de terminar su labor como presidente de la Bolsa de Comercio, desde donde ayudó a la ciudad a lograr un lugar en el escenario nacional. Y desde allí impulsó proyectos clave para la región, como Plan Circunvalar que ya es una prioridad en la agenda nacional.
Guillermo Salazar Boero
Está al frente del Puerto de Rosario, que es una carta de presentación para que la ciudad sobre todo en el año de su centenario. Desde allí, lidera el proceso de crecimiento que logró ubicar a la terminal local como la segunda más importante de la Argentina.
Claudio Piedrabuena
A través de la presidencia de OP Developers, es el artífice de un emprendimiento monumental: la Torre Aqualina. Esta obra, que contó con la inspiración del arquitecto Mario Alvarez, ya se encuentra en pleno proceso de edificación y se convertirá en la más alta del interior del país.
Lucio Di Santo
Está al frente de Micropack, la empresa rosarina que desde hace 50 años lidera el mercado de distribuidores mayoristas. Durante 2005 la firma se posicionó en el mercado internacional y consolidó su línea de fiambres. Todos éxitos obtenidos con la receta de don Héctor, que comenzo con un pequeño almacén.
Romina Lanaro
Es embajadora de la belleza de la mujer rosarina en las pasarelas de todo el mundo y no se priva de nada, ya que es la la modelo predilecta de diseñadores como Versace, Dolce&Gabbana, Chanel y Dior. Así, sorprende con su belleza indescifrable, la misma que le permitió cambiar Echesortu por París.
Oscar Dip
Hace 15 años creó el servicio de Oncología del Centenario, donde trabaja ad honórem. Este año, cuando tuvo que jubilarse, los propios pacientes le pidieron que siguiera en funciones. Y, como si fuera poco, fue quien organizó el sistema de residencia médica en el hospital.
Ruth Schuman
El azar hizo que en su viaje de estudios, en Bariloche, se encontrara 50 mil pesos y, pese a la conmoción, sin dudarlo se puso en marcha para que el dinero perdido regresara a manos de sus dueños. Por su acción recibió el reconocimiento de la ciudad e incluso del país, y se convirtió en un ejemplo.
Kevin Stralla
Aunque se hizo famoso como el chico “antitabaco”, este año encaró una nueva cruzada. Con sólo 12 años escuchó que el Chaco vivía una de sus peores sequías y decidió ponerse al frente de una campaña a través de la cual llevó hasta la provincia 17 mil litros de agua potable. Ahora, prepara otro envío.
Federico Benetti
Desde hace años se destaca internacionalmente en la medicina y en 2005 sumó un nuevo logro: realizó por primera vez en el mundo un implante de células embrionarias en el corazón de diez pacientes ecuatorianos, con excelentes resultados. El proyecto obtuvo el reconocimiento internacional.
Federico Benetti
Desde hace años se destaca internacionalmente en la medicina y en 2005 sumó un nuevo logro: realizó por primera vez en el mundo un implante de células embrionarias en el corazón de diez pacientes ecuatorianos, con excelentes resultados. El proyecto obtuvo el reconocimiento internacional.
Juan Lorenzi y Eriberto Roveri
Representaron a la ciudad en la 36ª Olimpíada Internacional de Física, realizada en julio en Salamanca, España. Con sólo 17 años, volvieron con dos menciones de honor en su haber. Todo un éxito, si se tiene en cuenta que compitieron con 370 alumnos de 74 países.
Fabricio Simeoni
El 2005 es su gran año. Pese a sus dificultades físicas, sobresalió como periodista y escritor, en mayo fue nombrado Artista Distinguido por el Concejo y ya cuenta con cuatro libros en su haber, su último fue “Sub”. Y, como si fuera poco, está al frente de su propio programa, “El barco ebrio”.
Hugo Tanno
Es titular de Gastroenterología en la Facultad de Medicina y dirije el servicio de gastroenterología y hepatología del Hospital Centenario, uno de los centros modelos del país. Y este año fue uno de los pilares de la exitosa campaña de hepatitis C, la primera en Latinoamérica por sus características.
José Luis Sgrosso
Es el artífice de una intervención inédita que permitió que un hombre recibiera en forma simultánea un corazón y un riñón. Un logro que obtuvo desde la dirección del área de Cirugía Cardiovascular y Trasplante del Sanatorio Parque. En su carrera ya lleva realizados 78 trasplantes cardíacos y más de 400 renales.
Mario D’Agostino
Abandonó a las futuras mamás y la obstetricia para cumplir su sueño “de pibe”: tener un bar propio. Pero no cualquiera, sino que se propuso sacar de la indefinición al bar El Cairo. Así, junto a sus socios, encaró el desafío de la reapertura, lo logró y mantuvo la magia de la tradicional esquina de Santa Fe y Sarmiento.
enviar nota por e-mail
|
|
|