Año CXXXVIII Nº 48971
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/12
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de diciembre de 2005  
Golpe al bolsillo. Una suba polémica
El presidente del PJ criticó duramente el impuestazo municipal
Norberto Nicotra dijo que el tarifazo "se contradice con la política que lleva adelante el gobierno nacional"

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, Norberto Nicotra, cuestionó el aumento de los gravámenes municipales. Nicotra dijo ayer que "el incremento de las tasas y gravámenes impulsados por la Intendencia Municipal con la aprobación del Concejo con mayoría socialista, no se condice con las políticas del gobierno nacional que, a través de acuerdos sectoriales, realiza ingentes esfuerzos para reducir en un diez o quince por ciento los precios y costos de los bienes de servicios de consumo, tratando de frenar cualquier brote en el alza del costo de vida".

El dirigente justicialista añadió que "evidentemente este impuestazo se contradice con esta política y va a significar, además, que se aumenten los costos fijos del comerciante y pequeño y mediano empresario, quienes se verán obligados a trasladar ese incremento a los precios de los bienes que comercialicen o produzcan".

Nicotra manifestó que "el aumento de todos estos gravámenes sólo puede ser justificado por una sola verdad: hay que hacer frente a los gastos excesivos que tuvo y tiene el municipio. Un municipio que, con sutil dialéctica pero ningún fundamento, le reclama a la gestión del gobernador Jorge Obeid una coparticipación que ya fue pagada. Y no sólo eso, sino que como bien advierten algunas dependencias del gobierno nacional, será este gobierno de la provincia el que finalmente deberá pagar las deudas que la Municipalidad tiene con organismos de créditos internacionales".

El dirigente justicialista recalcó: "Llama la atención que desde el socialismo se critique al gobierno de la provincia por los ahorros depositados en cuentas bancarias, cuando en realidad éstos implican en la práctica una muestra de administración eficiente y transparente, que está en consonancia con la política del gobierno central, consistente en el no endeudamiento con los organismos internacionales".

Nicotra puntualizó además que "es paradójico que se cuestionen estos ahorros mientras el propio gobierno municipal no puede pagar los créditos contraídos, que finalmente deberán ser abonados por su garante, que es la provincia de Santa Fe".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados