|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Arrancó la colonia
municipal de Casilda
Gustavo Orellano / La Capital
Casilda.- Con la participación de casi quinientos niños arrancó en el atractivo parque Sarmiento de esta ciudad una nueva temporada de la colonia municipal de vacaciones que culminará el 24 de febrero próximo. Como todos los años, chicos de entre tres y doce años aprovecharán al máximo el período de receso escolar disfrutando de variadas actividades recreativas y deportivas.
El objetivo es brindar igualdad de oportunidades a quienes no tienen posibilidades económicas de pagar este servicio en clubes o instituciones deportivas. Al menos así lo aseguró el director de Deportes del gobierno casildense, Gabriel Filippini, quien remarcó que "la convocatoria fue un éxito y los pequeños están felices".
La colonia, donde también asisten chicos con capacidades diferentes del Hogar Taller y Granja Protegida Municipal, funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y en esta oportunidad la Municipalidad dispuso un colectivo para trasladar hacia el parque Sarmiento a los pequeños que viven en sectores del barrio Nueva Roma y que, por razones de distancia, tienen dificultades para movilizarse.
Todas las mañanas los pibes reciben un desayuno que es servido por un grupo de colaboradores que integra el plantel de trabajo de la colonia, compuesto por más de 20 personas entre profesores de educación física, docentes y ayudantes.
Los niños están divididos en cinco grupos conformados por edades de 3 y 4 años, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, y 11 y 12. Cada uno está a cargo de un profesor que es el encargado de coordinar las distintas actividades que se desarrollan al aire libre y de las cuales la natación ya volvió a convertirse en la disciplina de mayor demandada.
Los pequeños también harán campamento además de practicar manualidades y participar de diferentes juegos. También está programada una serie de festejos que tendrán como plato fuerte la presencia de Papá Noel, en Navidad, y la entrega de golosinas y regalos para el próximo 6 de enero cuando se celebre el Día de Reyes.
Asimismo, se realizará una bicicleteada callejera junto a chicos de otras colonias de vacaciones locales, además de familiares y amigos. Se trata de una actividad solidaria ya que el fin es recolectar alimentos no perecederos para ser destinados a familias de escasos recursos.
"El año pasado participaron más de mil personas y gracias a la gran convocatoria fueron asistidas unas sesenta familias, razón por la cual esperamos tener la misma suerte en esta nueva edición", dijo Filippini. El funcionario además confirmó que está previsto un viaje de fin de año para todos los chicos, aunque dijo que aún no está definido el destino.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los chicos disfrutarán de la colonia casildense hasta el 24 de febrero.
|
|
|