Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 23 de diciembre de 2005  
Garré volvió a comprometer a los militares en su mensaje navideño

Buenos Aires- La ministra de Defensa, Nilda Garré, envió hoy un mensaje de salutación a los militares con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, en el que volvió a comprometerlos nuevamente en la “observancia constitucional” y “el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Garré, quien pasará la Nochebuena en la residencia de los ministros en Campo de Mayo, deseó “a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, oficiales, suboficiales y soldados, personal civil y a sus familias” su “saludo personal de paz, prosperidad y buenos deseos para el año que se inicia”.

“Mi saludo es también una invocación para coincidir todos los argentinos, civiles y militares, ciudadanos todos, en una firme empresa de construcción de una política de Defensa Nacional republicana y democrática, basada en la observancia constitucional y en el respeto irrestricto de los derechos humanos”, enfatizó la ministra.

Garré recordó que “nuestro país ha emprendido un esfuerzo renovado por superar una gravísima crisis económica, social y política” y dijo que el “Gobierno avanza en el rumbo correcto, con decisión, prudencia e imaginación”.

“Las Fuerzas Armadas están hoy en una nueva etapa: la de la modernización doctrinaria y organizativa, la del trabajo conjunto entre sus tres componentes, la de racionalización de métodos y fórmulas de trabajo y administración y, por cierto, la de la ratificación del rumbo de su trabajo específico”, recordó.

Tras recordar a los efectivos que cumplen misiones en el exterior y en la Antártida, Garré extendió sus saludos a la juventud militar, cuyos miembros, dijo, “no tienen ninguna deuda que saldar con un trágico pasado nacional”.

“Les pido a todos que en sus casas o en sus unidades, brinden por la Patria. Que el 2006 sea un año de consolidación para la Defensa Nacional. Que el espíritu independentista de San Martín, la vocación patriótica de Belgrano, la constancia heroica de Brown, nos orienten a todos”, concluyó el mensaje de Garré. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados