Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 23 de diciembre de 2005  
Califican de extorsiva la actitud de la oposición

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el PRO, el ARI y el duhaldismo “no quieren que el gobierno gobierne” y señaló que, por eso, asumen una actitud “extorsiva” al buscar “condicionar bajo

todo punto de vista” la toma de “decisiones trascendentales”.

“Lo que vimos en el día de ayer fue una actitud de extorsión o intento de extorsión al gobierno so pretexto de que se podía discutir o no”, aseveró el titular de la cartera política al referirse a lo sucedido ayer en la Cámara baja, en el marco de la discusión de la prórroga de la ley de emergencia económica.

Allí, el oficialismo consiguió sancionar la iniciativa en medio de una tensa sesión signada por fuertes críticas de la oposición, que primero se negó a dar quórum y, luego, al sumarse al recinto, denunció al oficialismo por el cierre de la lista de oradores.

“Si la discusión realmente era que se cerraba la lista de oradores, por qué no avanzaron con la retractación y la corrección de la lista de oradores y trabajaron en consecuencia”, se preguntó el ministro, quien insistió en definir lo de ayer como una “actitud de extorsión o intento de extorsión al gobierno”.

En este punto, evaluó que lo que en realidad encierra la actitud asumida por la oposición es que “no quieren que el gobierno gobierne”.

“Entonces aparece el PRO, el ARI, radicales, macristas, los duhaldistas buscando una intención que es que el gobierno no gobierne, porque a las decisiones que son trascendentales para el país ellos quieren condicionarlas bajo todo punto de vista”, aseveró Aníbal Fernández en declaraciones a radio Continental.

Incluso, sustentó su valoración en el hecho de que -según recordó- “en el Senado de la Nación, donde el oficialismo tiene la inmensa mayoría”, el proyecto de prórroga de la emergencia económica “se ha debatido hasta que se han cansando” y se preguntó “por qué si en el Senado todos los temas se pudieron debatir, no se pudo llevar a cabo en Diputados”.

En sus declaraciones, más allá de apuntar genéricamente contra el PRO, el ARI, el duhaldismo y la UCR, focalizó sus críticas en la bancada radical, a la que le endilgó una actitud “caprichosa” para “tratar de condicionar la gestión de gobierno”.

De hecho, relató que, en las negociaciones que se desarrollaron en la sesión para el debate de la prórroga de la emergencia económica, el radicalismo “ponía como condición que los dos tercios que había obtenido el oficialismo para tratar sobre tablas los proyectos, los teníamos que volver atrás, es decir que

el justicialismo tenía que ceder lo que ya había obtenido”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Notas Relacionadas
El jefe de Gabinete defendió a Cristina en la pelea con Scioli

Terragno dijo que el Congreso actúa "como una oficina notarial"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados