|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Critican al gobierno por
negarse a abrir el diálogo
La diputada nacional del radicalismo santafesino Alicia Tate manifestó su rechazo e indignación ante los recientes dichos del flamante subsecretario general de la Presidencia, Daniel Varizat, en las que el funcionario aseguró que la administración del presidente Néstor Kirchner seguirá negándose a abrir el diálogo político con los partidos de la oposición.
Para la legisladora, los dichos de Varizat "que reprodujo el miércoles La Capital representan una total falta de respeto a la oposición", al tiempo que ratifican "el desprecio del gobierno por las instituciones".
El recientemente asumido Varizat había declarado en las últimas horas que el gobierno nacional seguirá evitando el diálogo con los partidos políticos de la oposición. El colaborador del presidente justificó sus afirmaciones diciendo: "Supongo que el día en que los partidos expresen en forma real a los distintos sectores de la sociedad, el diálogo será con ellos".
"El gobierno hace muy bien en dialogar con los sectores de la comunidad porque la crisis de representación que tienen los partidos políticos no la desconoce nadie", había declarado también el funcionario kirchnerista.
Tate manifestó su indignación por las afirmaciones del funcionario nacional, y aseguró que "las declaraciones del subsecretario de la Presidencia representan una total falta de respeto a la oposición, sus afirmaciones ratifican el desprecio del gobierno por las instituciones democráticas".
La legisladora radical añadió que "la Constitución nacional, en su artículo 38º, define a los partidos políticos como «instituciones fundamentales de la democracia», precepto básico que parecen desconocer el presidente y sus ministros. Fortalecerlos y mejorarlos es obligación de todos, de oficialistas y opositores".
Seguidamente Tate completó: "Desde la Unión Cívica Radical llevamos dos años de reclamo al gobierno para que inicie el diálogo político con la oposición, y pretendemos que sea franco, transparente y de cara a la sociedad. El principal objetivo debería ser un gran acuerdo de políticas de mediano y largo plazo que garanticen desarrollo económico con inclusión social".
"La miopía política que parece guiar al gobierno en sus acciones sólo logra deteriorar aún mas la calidad institucional de nuestro país", completó la diputada.
enviar nota por e-mail
|
|
|