Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 23 de diciembre de 2005  
El gobernador dijo que los depósitos son para pagar los compromisos
Obeid pidió a la oposición que aprenda economía para opinar sobre plazos fijos
Replicó al diputado Bonfatti, quien había sacado a la luz la colocación de $1.500 millones en los bancos

"Es lamentable y varias veces les hemos ofrecido a los hombres de la oposición que vengan al Ministerio de Economía a ver si aprenden un poco". Tal la frase que exclamó el gobernador Jorge Obeid para desmerecer las afirmaciones del diputado provincial socialista Antonio Bonfatti en el sentido de que el Estado provincial suma plazos fijos en los bancos por 1.500 millones de pesos.

"El hecho de que la provincia tenga una sucesión de plazos fijos que va depositando para después pagar los sueldos, no significa que tenga el dinero inmovilizado y no lo use", agregó Obeid. "Esta es una provincia con cuentas claras y equilibradas y todo el dinero que recauda lo ha volcado al aumento de políticas salariales, a duplicar lo que están recibiendo las comunas y municipalidades y a construir obras públicas", agregó.

Luego de versiones y desmentidas en torno a los ahorros, el legislador Bonfatti, esta semana, había accedido (e hizo públicos) a los certificados de depósitos bancarios, con fecha de vencimiento, asegurando que la suma de todos arrojaba "un total de 1.497 millones de pesos". Apuntó que seis de los plazos fijo vencían este mes (por 1.130 millones) y que otros dos restantes operarán el 27 de julio de 2006 (150 millones) y el 14 de noviembre de ese año (por 217 millones).

A partir de allí concluyó Bonfatti ante La Capital: "Estamos completamente seguros de que la provincia tiene fondos suficientes pero evidentemente especula con ellos y los coloca a plazo fijo en lugar de hacer obras y posibilitar que esa masa de dinero llegue a la gente".

Ayer finalmente el gobernador le respondió a través de una pregunta de un periodista del portal Sin Mordaza.

Obeid destacó que en sus dos años de gestión "hubo en la provincia cerca de dos mil millones de dólares en inversiones genuinas, plantas fabriles, en el sector de la alimentación, el metalmecánico y el lácteo, lo cual se reflejó en los 9.500 puestos de trabajo generados en la provincia de Santa Fe en noviembre y que se transformarán en casi 200 mil en los dos años de gestión".

"Creo que vamos por el buen camino".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Obeid prefirió la ironía para salir al cruce de las críticas socialistas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados