|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Confirman preventiva para guardias acusados de favorecer fuga
Córodba- El juez de control número 6 de la ciudad de Córdoba, Agustín Spina Gómez, confirmó la prisión preventiva de tres guardiacárceles del penal de Bouwer, imputados como supuestos cómplices en la fuga de Martín “El
Porteño” Luzi, se informó hoy.
Por otra parte, el magistrado concedió la libertad a un cuarto agente, tras considerar que no hay elementos de prueba suficientes como para que siga en prisión.
La fuga protagonizada por Luzi y dos cómplices, Gustavo Sosa y Gustavo Sánchez, el pasado 12 de agosto, es investigada por el fiscal de Instrucción Víctor Chiapero, quien imputó a los guardias por favorecimiento doloso de evasión.
Esa medida comprendió a los guardiacárceles Rafael Alejandro Bulacio, Carlos Daniel Moyano, Juan Carlos Fleyer y Carlos Norberto Olmos.
Ahora, el juez de control confirmó la preventiva de los tres primeros, pero en cambio consideró que a Olmos debe dictársele falta de mérito y ser puesto en libertad.
Luzi había escapado del penal de máxima seguridad de Bouwer en un vehículo utilitario del propio penal y fue detenido 12 días después en la localidad de Vinchina, en La Rioja.
Por el hecho también se encuentran con prisión preventiva Luzi, Sosa y Sánchez, imputados de robo calificado, privación ilegítima de la libertad calificada y evasión.
“El Porteño” será juzgado a comienzos del año próximo por el secuestro del productor agropecuario Marcelo Dezotti, causa en la cual los miembros de su banda ya fueron condenados con duras penas por la Cámara 4 del Crimen. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|