|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Murió la nena que fue violada en Pablo Nogués
Buenos Aires- La nena de 7 años que fue encontrada violada y golpeada el 14 de este mes en la localidad bonaerense de Pablo Nogués falleció esta madrugada a raíz de una falla multiorgánica, informaron fuentes médicas y judiciales.
La nena, llamada Brenda Giuliana Frías, falleció tras 9 días de agonía a la 1.30 de hoy en el Hospital Municipal de Malvinas Argentinas Ramón Carrillo de Los Polvorines, ubicado en el kilómetro 32,500 de la ruta 8.
Ahora, la situación procesal de los dos detenidos quedó más comprometida porque quedarán imputados no sólo de violación sino también de homicidio.
El jefe de terapia intensiva pediátrica del hospital, Gustavo Caprota, informó a Télam que “la paciente falleció a raíz de una descompensación hemodinámica producida por una falla multisistémica”.
“Si bien habíamos realizado una serie de cirugías por el severo traumatismo encefálico que presentaba, luego comenzaron a aparecer complicaciones en los órganos y comenzaron a fallar el corazón, los pulmones y los riñones”, explicó el profesional.
Brenda fue encontrada la mañana del 14 de este mes moribunda y envuelta en una frazada con signos de haber sido violada y golpeada en un descampado ubicado en Constituyente y Los Olivos, de Pablo Nogués.
El cuerpo fue hallado por José Cancino, un vigilador privado de una empresa cuya planta está ubicada a pocos metros de ese baldío.
Cancino fue un testigo clave porque observó la llegada sospechosa de un Peugeot 504 color negro y a un hombre que se bajaba y se introducía al pastizal donde luego encontró a la niña.
Según los investigadores, la nena salió de su casa cerca de las 9.30 del día anterior al hallazgo aparentemente hacia la vivienda en la que vive un amigo del barrio, pero nunca llegó y se sospecha que Brenda fue a la casa de una amiguita.
Por el caso, justamente fue detenido el vecino de la casa de enfrente, un remisero que posee un Peugeot 504 negro, similar al observado por el vigilador privado en el descampado de Pablo Nogués.
También, la policía detuvo a un mecánico, amigo del remisero, quien responde a las características fisonómicas aportadas por el vigilador privado.
Al momento de las detenciones, el remisero de 34 años y su amigo mecánico, de 37, quedaron acusados de coautores de violación y tentativa de homicidio criminis causa, es decir para ocultar el ataque sexual.
Pero ahora, con la muerte de Brenda, fuentes judiciales explicaron que la fiscal de San Martín que investiga el caso, Patricia Kaplis, cambiará la carátula por violación y homicidio criminis causa.
De ser hallados culpables en un juicio oral, ambos serán condenados a prisión o reclusión perpetua. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|