|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Gestor asesinado y mutilado
Buenos Aires.- Un gestor de trámites automotor y organizador de eventos que estaba desaparecido desde la madrugada del lunes último fue encontrado asesinado a puñaladas y con ambas piernas mutiladas en el baúl de su auto, en el partido bonaerense de Moreno. La víctima fue identificada por la policía como Arnoldo Benvenuto, de 54 años, quien vivía junto a su familia en el barrio porteño de Liniers y desapareció tras llevar a unos de sus hijos a una fiesta en Villa Devoto.
El hallazgo se produjo a raíz de un llamado de un vecino que al ver el bulto dentro de un auto y sentir el olor a putrefacción se dio cuenta de que se trataba de un cadáver. Un bicipolicía inspeccionó el Peugeot 205 que estaba estacionado desde la noche anterior y al abrir el baúl halló el cuerpo acostado boca arriba, tapado por una mediasombra y sin sus piernas.
Según las pericias forenses, el hombre fue asesinado y mutilado en otro lugar unas 48 horas antes del hallazgo y luego cargado en el auto. Tenía tres puñaladas -dos en el hemitórax izquierdo y una en la región lumbar derecha-, y no presentaba signos de defensa. "O fue atacado por sorpresa o pudo estar sedado, algo que lo determinarán los estudios histopatológicos. Lo que sí tenemos claro es que no perdió el conocimiento producto de una paliza porque no tenía ni un solo golpe", explicó un investigador.
Según los forenses, la mutilación de las piernas se produjo luego del crimen y con la aparente finalidad de lograr que entrara con facilidad en el baúl o de enviar un mensaje mafioso. El corte se produjo justo arriba de las rodillas y con un elemento aserrado que podría ser una sierra de carnicero, según estimaron los forenses. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|