Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 23 de diciembre de 2005  
Madrid habría perdido los Juegos 2012 por error

Londres- Madrid perdió la votación para la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 por el error de un miembro del COI, que votó a París en lugar de a la capital española en la tercera ronda, según publica la web de la BBC citando al miembro del COI Alex Gilady.

Tras las eliminaciones de Moscú y Nueva York, Madrid cayó en la tercera ronda y Londres derrotó a París por 54-50 en la elección final en la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Singapur el 6 de julio.

La tercera ronda, según Gilady, marcó el resultado final. Londres sumó 39 votos, París 33 y Madrid 31.

“Digamos lo que ahora creemos, y es que un miembro cometió un error y votó por París en lugar de Madrid. Si hubiera votado por Madrid habría sido 32-32”.

Entre las cosas que trascendieron sobre la reunión del COI, se supo en su momento que el miembro griego del COI Lambis Nikolau protestó tras la tercera votación por problemas con el sistema electrónico de elección, lo que retrasó unos minutos el anuncio del resultado.

De haberse cumplido el guión ahora escrito por Gilady, Madrid y París habrían tenido que someterse a una nueva votación para desempatar.

“En el desempate todos los votos a favor de Londres se habrían ido a Madrid, porque el miedo era que París tenía una gran oportunidad para ganar. Madrid habría ganado entonces a París”.

“En la final contra Londres, todos los votos de París habrían ido a apoyar a Madrid. Madrid habría ganado. Eso es ahora lo que creemos que ocurrió. Eso es lo que se llama buena fortuna y buena suerte”, sentenció Gilady.

La teoría de Gilady, que será expuesta el domingo en la cadena británica en un reportaje, fue desacreditada por el escocés Craig Reedie, miembro del COI y ex presidente del Comité Olímpico Británico.

“La historia es totalmente irrelevante, la votación se llevó a cabo en secreto bajo las reglas del COI, absolutamente de forma adecuada, todos los votos fueron debidamente registrados”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados