|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
El Chelo Delgado no vuelve
El ex delantero canalla dijo que quiere seguir en Boca. Era una de las prioridades de Angel Zof
La prioridad que tenía el técnico auriazul Angel Zof en el sector ofensivo ayer se esfumó ya que el delantero Marcelo Delgado aseguró que no piensa irse de Boca, debido a que el entrenador Alfio Basile le manifestó que lo tiene en sus planes y quiere que se quede en el club. Por lo que su regreso a Central parece sumergirse en el archivo de las intenciones.
"Me quiero poner bien física y mentalmente para pelear el puesto. Si estoy bien, sé que puedo jugar en Boca. Pero eso lo voy a tener que demostrar en la cancha, no con palabras", manifestó el Chelo, quien agregó que "el técnico quiere que me quede".
El atacante atravesó un semestre complicado en el que jugó poco y tuvo problemas con el presidente del club, Mauricio Macri y con Diego Maradona, por eso se especuló con que podría ser transferido. Allí surgió la posibilidad de regresar a Central, incluso hasta su representante legó a deslizar que no era una locura pensar en el retorno del Chelo a Arroyito.
Pero Delgado, a quien le queda un año de contrato con la entidad xeneize, fue rotundo y reiteró, "no me pienso ir de Boca, la voy a pelear". Así quedaron descartados también los sondeos de Racing, Japón y Colo Colo de Chile.
En este oscilante rubro de incorporaciones en el que se encuentra Central de cara al Clausura y la Copa Libertadores 2006 (ver aparte fixture primera fase), uno de los nombres que circuló en la semana pero que rápidamente perdió intensidad fue el de Cristian González. El Kily no tiene lugar en el equipo titular de Inter de Italia y estaría buscando un club en el que pueda tener continuidad. En Argentina, los interesados en su pase son Boca y su ex club, Central, pero los xeneizes correrían con varios pasos de ventaja, sobre todo por la cuestión económica.
En otro orden, hoy existiría una reunión entre directivos auriazules y los representantes de Eduardo Coudet para acercar las partes de cara al posible regreso del mediocampista a la entidad de Arroyito.
Coudet tendría intensiones de volver a Central, pero primero estaría esperando otras ofertas del exterior del país. Además, habría una parte del pase del volante que pertenecería a un grupo empresario, cuyas pretensiones habrían dilatado un poco las negociaciones. De todas maneras, la chance de que retorne el Chacho es concreta.
Asimismo, el arribo de los bolivianos Ronald Arana y José Alfredo Castillo está previsto para el martes. La llegada de ambos se produciría con su representante, quien vendría para arreglar todos los papeles relacionados al vínculo con la entidad de Arroyito.
Así, con Arana, Coudet y Castillo, los auriazules estarían muy cerca de contar con un refuerzo por línea. Ahora los cañones estarían apuntando a otro delantero o un volante que pueda disimular la ausencia de Emiliano Papa.
Entre los volantes, los que estarían dentro de la consideración de los directivos auriazules son Oscar Ahumada, Cristian Leiva y Cristian Ledesma. Las llegadas de Gastón Fernández, Pablo Barrientos y Daniel Montenegro aparecerían como inviables.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Marcelo Delgado seguirá en Boca.
|
|
|