|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Maradona fue demorado en
Brasil por causar destrozos
Tuvo un incidente en el aeropuerto y fue acusado por desacato a la autoridad
Diego Maradona permaneció unas tres horas demorado en Río de Janeiro tras haber sido detenido por la policía brasileña por presuntos incidentes en el aeropuerto de esa ciudad.
Maradona habría provocado destrozos en el sector VIP del aeropuerto El Galeao, molesto porque empleados de la empresa TAM no lo dejaron tomar el vuelo de las 7 que lo depositaría en Buenos Aires.
Según la prensa brasileña, el ex futbolista fue acusado de desacato contra las autoridades locales y permaneció detenido junto a su amigo y representante, Alejandro Mancuso, en una dependencia policial ubicada en la misma estación aérea.
Al enterarse del inconveniente, el cónsul argentino en Río de Janeiro, Jorge Molina, se trasladó al aeropuerto junto a un abogado para asistir legalmente a Maradona.
Finalmente, más tarde Maradona pudo retomar su viaje con normalidad al aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó pasadas las 18.20 de ayer.
Luego de arribar a Buenos Aires y retirarse a la casa de sus padres, en Villa Devoto, Diego ofreció una conferencia de prensa en un hotel céntrico, en la que contó que "un policía brasileño le colocó su arma en el cuello", durante el incidente que motivó su detención y la de otras cuatro personas en el aeropuerto de Río de Janeiro, y lo desafió al decirle: "Tirá, puto".
Diego negó que el episodio "sea una cosa de brasileños contra argentinos" y lo atribuyó a la existencia de "boludos, como en todas partes del mundo".
Maradona explicó que permanecía en la sala de preembarque del aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim junto a cuatro acompañantes, entre ellos el ex futbolista Alejandro Mancuso, "cuando de repente aparecieron cinco policías armados".
"Yo no entendí nada. Vino uno, me dijo que estábamos haciendo destrozos y nos acusó de tener armas. Yo le dije que si hubiéramos tenido armas no hubiésemos podido llegar hasta ahí. Y entonces me puso una pistola en el cuello", relató mientras emulaba la acción con gestos.
"¿Me vás a matar porque perdí un avión?", dijo Diego que le preguntó al policía que lo apuntaba, antes de "perder la paciencia".
"Después sí, reconozco que le dije: «Dale, tirá puto» y me hicieron un acta por desacato. Los demás policías habían guardado sus armas pero éste, que era el supervisor, se ve que quería hacerse famoso", remarcó Maradona.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|