|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
"Es un gran
desafío,
esperamos
superarlo"
"Ni bien surgió esta posibilidad de dirigir a Tiro realicé un análisis exhaustivo del club, del plantel profesional y de reserva. Sé que es un gran desafío el que debemos afrontar y esperamos superarlo. Tendremos una gran presión desde el arranque, pero iremos partido a partido con la firme convicción de que podemos", señaló Oscar Del Solar en su primer contacto con la prensa rosarina.
El primer desafío del técnico era pasar la pregunta en la que se lo compararía con su compatriota Juvenal Olmos, quien fracasó a mediados de año en su paso por Newell's y explicó que "esto se trata de nombres propios y cada uno es distinto. No porque Raldes anduvo bien en Central todos los bolivianos que vengan rendirán, así pasó con Marcelo Salas que triunfó y Leandro Alvarez fracasó en River".
Pero Del Solar fue más allá y manifestó que "conozco muy bien al fútbol argentino, viajo constantemente, veo mucho, trabajé en el país (lo hizo en la reserva de Lanús y en la de Banfield) y hasta tengo el carné de entrenador de la AFA porque hice el curso, como también lo hice en Inglaterra y Brasil".
Otro punto que lo relaciona con el país, precisamente con Rosario, es de hace seis años. "Tuve la suerte de competir dirigiendo a Concepción en la Copa Conmebol de 1999, cuando eliminamos a Rosario Central con un 2-1 en Concepción y un 2-2 en Rosario", recordó el DT.
enviar nota por e-mail
|
|
|