Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 23 de diciembre de 2005  
Ataque a bus de marinos en Sri Lanka deja 13 muertos

Colombo- Presuntos miembros del grupo rebelde Tigres Tamiles de Sri Lanka mataron el viernes a 13 personas en un ataque con una mina terrestre sobre un convoy de marinos en el norte de Sri Lanka, en el incidente más serio desde el cese al fuego declarado en el 2002, dijo el ejército.

El portavoz del ejército dijo que algunos fragmentos de una mina antipersonal parecían haber explotado cerca de un bus que trasladaba a marineros en el distrito costero de Mannar.

Además de los 13 soldados muertos, hubo al menos dos heridos, dijo la marina. Pero fuentes militares señalaron que las cifras pueden ser más altas.

Los enfrentamientos entre los militares y los rebeldes han aumentado desde que los Tigres amenazaron con volver a la guerra en el 2006, si no obtenían concesiones del gobierno. Otro ataque con minas antipersonales mató a 14 soldados este mes.

Al menos 64.000 personas han muertos en las dos décadas de guerra civil en el país.

Monitores de la tregua dijeron que no tenían mayores detalles del último incidente pero aclararon que estos hechos son extremadamente preocupantes considerando que las dos partes no han podido acordar nuevas conversaciones de paz.

Previamente, los Tigres Tamiles dijeron que tres marineros habían muerto el jueves en una enfrentamiento armado en el mar en el que cada una de las partes acusa a la otra de haber disparado primero.

La armada habá informado que el grupo atacó a dos embarcaciones frente a la costa noroeste de la isla y que devolvió los disparos.

Los Tigres, por su parte, dijeron que la armada había disparado primero y que ellos se defendieron, matando a dos marineros e hiriendo a otro que luego se ahogó cuando el barco rebelde al que había sido trasladado se hundió. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados