|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Temporal afectó a San Luis, Córdoba y La Rioja
Un temporal de lluvia y viento afectó a pobladores de San Luis, Córdoba y La Rioja, y produjo la caída de una torre de alta tensión que dejó sin
electricidad a parte de la provincia puntana. En ninguna de las provincias se informó de víctimas fatales ni lesionados.
El temporal golpeó a pobladores de la ciudad riojana de Chamical, a 135 kilómetros de la capital provincial, afectando viviendas, y también sufrió el corte del servicio eléctrico.
En tanto en la capital de Córdoba varios autos quedaron bajo agua por anegamientos.
Desde la Empresa Distribuidora de Energía San Luis (EDESAL) se informó que cayeron seis torres de alta tensión en las zonas de Toro Negro y El Tala y otra del sistema interconectado nacional que une las líneas Villa Dolores-Los Molinos, en Córdoba.
El fenómeno afectó la zona centro-oeste desde pasadas las 23 hasta los primeros minutos de esta madrugada.
En La Rioja dijeron que en la zona del Chamical hubo ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, provocando voladura de techos, derrumbes de casas precarias, caída de árboles, además de problemas en las comunicaciones de telefonía celular y cortes de servicio eléctrico.
Varias familias que habitan viviendas precarias fueron evacuadas, según informó la Dirección de Seguridad de la policía provincial.
En Córdoba, también cayó granizo afectando plantaciones hortícolas en el llamado Corredor Ecológico, donde, según se informó, hubo importantes pérdidas de producción.
Según Defensa Civil de San Luis, el granizo también afectó localidades de Candelaria, Quines y Luján, ubicadas en el norte provincial.
Candelaria también sufrió caída de árboles y postes de luz. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|