|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Cortan paso por puente argentino-uruguayo en rechazo a papeleras
Buenos Aires- Vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú cortaron el viernes el paso por el puente internacional que une esa ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la instalación en el vecino país de dos plantas papeleras, que temen podrían contaminar el medioambiente.
Medio centenar de manifestantes colocaron escombros, troncos y hasta automóviles para impedir el paso de los vehículos que se dirigían a Uruguay para pasar la Navidad, obligando a por lo menos 200 automovilistas a desviarse 100 kilómetros y tomar una ruta alternativa.
El domingo pasado, unas 5.000 personas cortaron el paso por el mismo puente, el principal de los tres caminos viales que unen a ambos países.
Las dos plantas procesadoras de celulosa, una española y otra finlandesa, se están construyendo en Fray Bentos sobre el margen del Río Uruguay frente a Gualeguaychú.
Los habitantes de esa ciudad temen posibles daños ambientales y el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, ha exigido frenar su instalación.
El conflicto ha alterado la relación diplomática entre ambos países. Mientras el gobierno uruguayo avala el proyecto, que le representará millonarias inversiones, las autoridades argentinas pretenden que se suspenda hasta que distintos estudios descarten cualquier daño ambiental. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|