|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Telefónicos acataron la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen las empresas Telefónica y Telecom y los trabajadores agrupados en la Federación Obreros y Empleados, Especialistas de Servicios de Industrias de las Telecomunicaciones (Foeesitra), medida que fue acatada por las partes.
Con la aplicación de este instrumento, por cinco días hábiles (desde las 20 de ayer), las partes de avienen a negociar salarios.
El plenario general de delegados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra-Buenos Aires) suspendió ayer a la madrugada el inicio de un paro de actividades por 48 horas, después que las empresas realizaran una propuesta de incremento salarial y reducción de la jornada laboral.
Los trabajadores de Foeesitra, en cambio, mantuvieron su posición y habían iniciado ayer a la mañana un paro de 36 horas que quedó suspendido a partir de las gestiones del Ministerio de Trabajo, encabezadas por el ministro Carlos Tomada, para que las partes se avinieran a negociar.
Previo a la conciliación, el secretario general de la Foeesitra, Rogelio Rodríguez, había dicho que tras las medidas de fuerza para esta semana, iniciarían otras por 48 horas la semana entrante.
El dirigente recordó que el sindicato y las empresas "habíamos llegado a un entendimiento, pero lamentablemente ellos tuvieron un retroceso en algunas sumas remunerativas que aggiornaban la posibilidad del acuerdo y consecuentemente debimos rechazarlo".
Foetra había suspendido la medida a partir de una propuesta de recomposición salarial del 35 por ciento sobre los básicos y la reducción de jornada laboral, avance que fue presentado por Telefónica y Telecom. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|