|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Presentaron en Hollywood el documental "Amando a Maradona"
Buenos Aires- La pasión y el fanatismo desenfrenados que Diego Armando Maradona despierta en Argentina y en varios países del mundo son el eje del documental “Amando a Maradona”, de Javier Vázquez, que fue presentado anoche
con la presencia del célebre futbolista y muchos famosos, en un
marco espectacular de glamour y aires hollywoodenses.
El filme, que tiene a Maradona como protagonista excluyente, recorre su vida y sus logros futbolísticos, sus momentos de gloria y también los de tristeza, sus mejores goles, sus gambetas y sus jugadas increíbles, como aquella corrida inolvidable que coronó con gol el triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el mundial de México 86.
La avant premiere de la película, que se estrenará el mes próximo en todo el país, se realizó a sala llena en el cine Metro de la Capital Federal, abierto especialmente para la ocasión y convertido en una suerte de templo maradoniano, al que los famosos que llegaron en limusinas debían acceder a través de una alfombra roja.
Guardias de seguridad y vallas cortaron la calle Cerrito para formar un cerco alrededor del cine, donde llegaron personalidades del espectáculo, el deporte y el periodismo, como Charly García, Carlos Calvo, Lionel Messi, Sergio Goycochea, Agustina Cherri y muchísimos otros especialmente invitados por Claudia Maradona.
Grandes reflectores, juegos de luces de colores, máquinas de humo, artistas de varieté, malabaristas, bailarines y celebridades le dieron un marco spectacular, al mejor estilo hollywoodense, a la primera presentación pública del documental, que llega justo en uno de los momentos de mayor popularidad de Maradona.
En “Amando a Maradona” confluyen todos los Maradona que el hincha argentino conoce: el humilde cebollita surgido de los potreros de Fiorito, la joven promesa que brilló en Argentinos Juniors, el jugador increíble de los globos, los caños y las gambetas en Boca Juniors, el campeón del mundo con la selección
argentina y el hombre que puso a Napolés y a la liga italiana a
sus pies.
Pero también está el Maradona irascible, cansado del acoso periodístico; el Maradona sobreexcedido de peso con dificultades para hablar; el Maradona amante de Fidel y el Che Guevara; y por su puesto, el más grande jugador de todos los tiempos, que fue y será siempre más grande que Pelé.
El documental de Vázquez también refleja el amor que Maradona siente por su familia y sus hijas, las críticas a los dirigentes de la AFA y la FIFA, y especialmente la pasión que despierta su figura y su recuerdo en todo el mundo, con personas que le dedican canciones, se tatuan su rostro o le ponen su nombre a un arroyo en la Patagonia.
El evento contó con una sorpresiva introducción a cargo de Charly García, que interpretó en vivo su tema “Maradonas Blues”, mientras los asistentes convertían a la sala en una especie de tribuna popular, en la que no faltaron cánticos, aplausos acalorados y mucho fervor. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|