|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Lifschitz presentó ocho
planes de renovación urbana
Se prevé realizar obras en el norte, centro y noroeste de la ciudad con fuertes inversiones privadas
Son ocho iniciativas urbanas de gran magnitud que demandarán fuertes inversiones privadas y transformarán el centro, norte y noroeste de la ciudad a largo plazo. De eso se tratan los flamantes proyectos de renovación que presentó ayer el intendente Miguel Lifschitz junto a su secretaria de Planeamiento, Mirta Levín.
La funcionaria sintetizó el espíritu de la megainiciativa que se comenzará a trabajar entre 2006 y 2007 y dijo que "apuntará a planificar el desarrollo urbano en la periferia de Rosario, para todos los sectores sociales: medios, bajos y de altos recursos, a través de un modelo que sin dudas prevé la integración social".
Completar un sector de Puerto Norte, levantar el Plan Corredor de las 3 Vías y el Plan Especial Parque Nacional a la Bandera en su segunda etapa (abarcará la Zona Franca de Bolivia). Urbanizar 186 hectáreas del Plan Especial Parque Habitacional Ludueña sobre el arroyo, encarar el Plan Especial Pichincha, que apunta a transformar todo el barrio y convertir el Predio Ferial de la Rural en una gran área de eventos, son parte de la idea.
Pero también se creará el Parque Náutico Ludueña, que buscará el reordenamiento de los bordes del arroyo en su desembocadura con el río Paraná, donde se construirán nuevas guarderías, sectores de amarre y espacios públicos. También está prevista la remodelación integral del cámping municipal para dotarlo de un nuevo balneario e integrarlo a las piletas del parque Alem. "Cada plan tendrá una programación distinta y diferentes inversiones", adelantó Levín.
enviar nota por e-mail
|
|
|