Año CXXXVIII Nº 48930
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 12 de noviembre de 2005  
España goleó a Eslovaquia y casi está en el Mundial

Madrid.- La selección española de fútbol derrotó por 5-1 a Eslovaquia en el partido de ida por el repechaje para el Mundial de Alemania 2006 gracias a una gran actuación de Luis García, quien anotó tres goles.

García anotó a los 10, 18 y 74 minutos. Los otros dos tantos fueron convertidos por Fernando Torres de tiro penal a los 65 y Fernando Morientes a los 79.

Eslovaquia descontó a los 49 con un tanto de Szilard Nemeth.

Con este resultado, el equipo del director técnico Luis Aragonés da un paso de gigante para estar en la Copa del Mundo del año que viene, a falta del partido de vuelta que se disputará el miércoles en Eslovaquia.

García, atacante del Liverpool de Inglaterra, abrió el marcador para España cuando conectó un tiro de esquina lanzado por Xavi y amplió la ventaja ocho minutos después tras otro gran pase del jugador del Barcelona.

España se fue al descanso con la ventaja de 2-0.

La selección eslovaca se acercó al comienzo de la segunda parte cuando el sustituto Nemeth se aprovechó de un error defensivo para anotar el 2-1, pero Torres transformó un penal que volvió a ampliar la ventaja de España.

El árbitro decretó la pena máxima después de que el defensa Roman Kratochvil tocara el balón con la mano en el área.

Poco después, García marcó su tercer gol de la noche y Morientes se encargó de poner el 5-1 definitivo. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados