
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
Maradona, cuestionado por pedir plata para jugar en un homenaje
Dortmund (Alemania).- Lo habían anunciado como figura estelar. Diego Maradona iba a ser la figura en el partido de despedida de su amigo Julio César, ex jugador de Borussia Dortmund y Juventus, junto a otros monstruos del fútbol mundial, como Bebeto, Claudio Taffarel, Aldair, Dunga, Juergen Kohler, Alessandro del Piero.
Era esperado como “mi gran amigo”, como lo llamó Julio César, pero en pocos minutos se convirtió en villano. “Maradona se acabó para mí”, sentenciaba el brasileño en la noche de Dortmund, visiblemente decepcionado por la actitud de Maradona.
“Es mi amigo, me aseguró que iba a venir y va a venir”, repetía hoy Julio César, pero a las 20:38, hora alemana, llegó un mensaje electrónico en el que El Diez, a través de intermediarios, exigía de pronto 200.000 dólares para jugar. “Por favor contestar inmediatamente, por sí o por no, ya que el tiempo apremia”, decía el mensaje.
A Christian Howaldt, amigo de Julio César y empresario organizador de la gran fiesta, se le desencajó la cara: “No lo creo, nunca nos dijo nada de que quería plata para jugar y ahora pasa esto”.
La decepción era mayor en la cara y el corazón del brasileno. “Fue Maradona el que me llamó, hace dos semanas, para decir que quería estar a toda costa en este partido. Por la amistad, por todo lo que nos une. Y ahora esto, y ni siquiera me llamó para decírmelo personalmente”, se quejaba el ex futbolista. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|