Año CXXXVIII Nº 48930
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 12 de noviembre de 2005  
Rugby: Los Pumas ante otro desafío importante
Visitan a Escocia en Edimburgo. Televisa Espn+ a las 14.30

En el mítico estadio de Murrayfield, en Edimburgo, Los Pumas se medirán hoy, desde las 14.30, con el seleccionado de Escocia en el primero de los dos test match de su gira europea, que concluirá el sábado 19 en Italia, donde se enfrentarán por tercera vez en el año con el representativo azzurro.

Para el conjunto argentino el partido de hoy representa algo así como una cuestión de honor. Es que pese a superar en el ránking mundial a los británicos y haberlos vencido como visitantes en las últimas dos ocasiones en las que se enfrentaron (1999 y 2001), siempre son postergados por la IRB a la hora del armado de las zonas correspondientes a los Mundiales.

Los Pumas, que vienen de caer ante Sudáfrica por 34-23 el sábado pasado en el estadio de Vélez, hoy se enfrentarán a un equipo mucho más débil que los Springboks.

Lo harán con tres variantes con respecto al quince titular que actuó en Liniers. Entre los forwards ingresarán Juan Martín Fernández Lobbe por Gonzalo Longo (quien no participará de la gira por problemas personales), en tanto que Martín Schusterman sustituirá a Juan Manuel Leguizamón, que pasará al banco.

Y entre los backs se producirá el regreso del rosarino Federico Todeschini, quien se desempeñará como apertura, pasando Felipe Contepomi a jugar como centro, y Federico Martin Aramburu, como wing derecho, en lugar de Lucas Borges, quien esperará entre los suplentes.

Frank Hadden, entrenador escocés desde mitad de año, se mostró feliz por enfrentar a un seleccionado de la talla de Los Pumas. "Están por encima nuestro en el ránking y nos motiva enfrentarlos", señaló entusiasmado durante los primeros días de la semana.

Pero el equipo argentino, pese a ser visitante en un escenario en el que recién pudo ganar por primera vez en 1999, aparece como el gran favorito para llevarse la victoria.

Será cuestión entonces de que Los Pumas ratifiquen este concepto y le demuestren a los popes de la IRB que están entre los mejores ocho del mundo y deben ser cabeza de serie en los torneos ecuménicos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina va por la Copa de Oro

CASI-Uni, duelo de campeones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados