Año CXXXVIII Nº 48930
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 12 de noviembre de 2005  
Primera B
Córdoba perdió 2 a 0 con Deportivo Morón
El Gallito venció al charrúa, que jugó un tiempo con diez

Central Córdoba no pudo anoche frenar el paso firme de Deportivo Morón hacia la punta del campeonato de Primera B. El charrúa salió a jugarle al Gallito prácticamente de igual a igual, lo cual es meritorio, pero ya promediando la primera etapa el local empezó a dar muestras de su mayor poderío. Y el dos a cero final para Morón fue inapelable.

En realidad los de Tablada tuvieron varias oportunidades. La más clara, incluso, de toda la primera etapa estuvo en la cabeza de Diego Acoglanis tras una buena proyección por izquierda de Cristian Vella. Pero el frentazo del rubio, que estaba sólo en el punto del penal, se fue suave a medio metro de un palo.

Con todo, cada vez que la pelota pasaba por los pies de Esquivel, Chávez y especialmente de Secaffien el Gallito cantaba cada vez más fuerte. De a poco los charrúas se fueron llenando de amarillas para contener la generación de fútbol de los rivales. Esa secuencia concluyó con la expulsión, a los 40', de Raschetti Sánchez, tras una infracción desde atrás al habilidoso Secaffien.

Esa primera parte de intensas idas y vueltas terminó paradójicamente con el charrúa parado un poco más adelante. Pero a la vuelta de los vestuarios Pizzo salió a aprovechar su hombre de más y mandó a la cancha a otro delantero en reemplazo de un defensor (Costas por Cerrutti).

Sin embargo, a los 2' del complemento Vella volvió a entrar con todo por izquierda e hizo estrellar la pelota en el travesaño.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que finalmente el que había hecho más encontró el camino. A los 59' le quedó una pelota en la puerta del área al ingresado Costas y de media vuelta encontró la apertura del marcador.

De todos modos Córdoba volvió a estar muy cerca del empate. A los 76' González entró con pelota dominada en el área y lo espero bien a Rotger, se la dejó justa, y el pibe le dio con toda el alma pero sin la precisión suficiente.

El charrúa seguía jugando a la heroica con inferioridad numérica e incluso Santángelo se la jugó incluyendo al delantero Di Fulvio por el defensor Acosta, pero a los 81' Akerman sacó una media vuelta impresionante desde el borde izquierdo del área y liquidó el pleito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados