
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
Masters de Shanghai
Tenis: Nalbandian abre el
juego ante Federer
Coria se mide con Ljubicic. Gaudio, el lunes
David Nalbandian debutará ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo, en el Masters de Shanghai, China, que comenzará mañana. Guillermo Coria, quien al igual que Nalbandian integra el Grupo Rojo, se medirá con el croata Ivan Ljubicic, en tanto que Gastón Gaudio jugará ante el español Rafael Nadal, en un encuentro por el Grupo de Oro.
Nalbandian-Federer jugarán mañana, a partir de las 2, y a continuación llegará el turno de Coria-Ljubicic.
Gaudio hará su aparición el lunes, una vez que concluya el encuentro entre el estadounidense Andre Agassi y el ruso Nicolay Davydenko.
Los tres tenistas argentinos tienen récords favorables ante sus respectivos rivales de esta primera fecha: Nalbandian tiene récord de 5-3 sobre Federer (su último triunfo ante el suizo tuvo lugar en el Abierto de los Estados Unidos 2003), Coria 3-1 sobre Ljubicic (no se enfrentan desde hace un año y el argentino ganó los dos últimos enfrentamientos), y Gaudio 3-2 contra Nadal (sólo se enfrentaron en polvo de ladrillo).
Claro que estos números tienen poco que ver con la realidad. A lo largo de 2005, Federer ganó 11 títulos y terminó la temporada con un récord de 77 victorias y 3 derrotas; Nadal también se llevó 11 torneos, y Ljubicic llegó a 8 finales y se quedó con dos títulos.
Asimismo, los tres tenistas argentinos arrastran récords negativos en sus participaciones en el Masters. Hasta aquí Nalbandian (jugó un sólo torneo) tiene una victoria y dos derrotas, Coria (participó en dos ocasiones) un triunfo y cinco caídas, mientras que Gaudio (esta será su segunda aparición) cosechó tres derrotas.
La anterior ocasión en que la Copa Masters se llevó a cabo en Shanghai tuvo lugar en 2002. El ganador de esa edición fue el australiano Lleyton Hewitt, que estará ausente en esta oportunidad.
Por otro lado, la rusa María Sharapova y la francesa Amelie Mauresmo se aseguraron la clasificación para las semifinales del Masters de la WTA, que se juega en Los Angeles y reparte premios por 3 millones de dólares.
Sharapova, tercera en el ránking mundial, venció por 6/3, 5/7 y 6/4 a la estadounidense Lindsay Davenport (1º) y se aseguró la plaza que quedaba disponible en el Grupo Verde, junto a su vencida.
Mauresmo (4ª), en tanto, se impuso por 6/2 y 6/3 a la rusa Elena Dementieva (7ª) y obtuvo el cupo disponible en el Grupo Negro, en el que ya se había clasificado su compatriota Mary Pierce (5ª).
enviar nota por e-mail
|
|
|