Año CXXXVIII Nº 48930
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de noviembre de 2005  
Investigan caso de cochecito arrastrado por tren en Corea

Seúl- La policía informó el sábado que investigaba un accidente que estuvo a punto de causar lesiones severas a una mujer y a su hijo pequeño, cuando el cochecito en que la madre transportaba al menor quedó atrapado entre las puertas de un tren subterráneo que comenzaba a avanzar.

Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia, sobre el accidente ocurrido el jueves en la capital surcoreana, mostraron la forma en que las puertas del tren se cerraron cuando la mujer trataba de entrar, mientras empujaba el cochecito en la que iba su bebé.

El tren comenzó a avanzar con el cochecito atrapado entre las puertas. Tanto el cochecillo del bebé como la mujer fueron arrastrados unos 30 metros, antes de que el tren se detuviera.

La mujer de 30 años sacó a su bebé del cochecito y lo puso sobre el andén cuando el tren comenzó a avanzar. El menor resultó ileso pero la madre fue arrastrada cuando su chaqueta se quedó enganchada en el coche.

La madre y una mujer que trató de ayudarla a liberarse cuando era arrastrada por el tren sufrieron rasguños leves cuando cayeron sobre el andén.

"Traté de desenganchar mi chaqueta atorada en el cochecillo, pero no pude", dijo Lee Chan-hee a la cadena surcoreana SBS. "Pensé que iba a morir".

El cuartel policial de Kangnam, en Seúl, informó que comenzó una investigación para determinar si el conductor del tren o los trabajadores de la estación incurrieron en algún descuido. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados