
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
Denuncian más casos de gripe aviar en China
China y Vietnam denunciaron ayer otros cuatro casos sospechosos de gripe aviar en humanos, en momentos en que la enfermedad se extendiende entre las aves.
Dos hombres y una niña de ocho años fueron hospitalizados en el norte de Vietnam bajo sospechas de estar infectados con el virus letal H5N1, mientras que otras dos provincias informaron de nuevos brotes entre las aves pese a las medidas de vacunación y desinfección en las granjas.
En China, mientras tanto, una campesina de una granja de aves fue sometida a análisis para comprobar si se ha contagiado, en tanto que en la provincia noreste de Liaoning se registró un nuevo foco del virus entre los animales un día después de que se descubrieran otros dos brotes allí.
La mujer vive en Heishan, en Liaoning, donde el mes pasado hubo una epidemia que se extendió a 18 poblados, según las autoridades de salud.
Las tres personas hospitalizadas en Vietnam provienen de distintas áreas de la provincia de Bac Giang, a unos 70 kilómetros al noreste de Hanoi. El país es el más golpeado por el mal, que desde 2003 ha matado a 42 personas.
También ayer, en Tailandia se denunció que un bebé de 18 meses contrajo el virus H5N1. El niño residía en una casa del suburbio de Minburi, cerca de Bangkok, donde también vivían tres gallos de pelea y un pollo, según dijo Thawat Suntarajarn, director general del Departamento de Control del Enfermedades Contagiosas. Señaló que hubo 21 contagiados en ese país. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|