
|
| sábado,
12 de
noviembre de
2005 |
Murió el fotógrafo inglés de
las estrellas, lord Lichfield
El fotógrafo británico lord Lichfield, autor de algunas las fotos más conocidas de la princesa Diana y otros miembros de la familia real, murió ayer a los 66 años como consecuencia de un derrame cerebral. La reina Isabel II lloró la muerte de su primo y transmitió a la familia su profundo pesar, según comunicó ayer el Palacio de Buckingham.
El quinto Earl of Lichfield, que nació en 1939 bajo el nombre de Thomas Patrick Anson como hijo de Vicomte Anson y la princesa Ana de Dinamarca, era considerado uno de los más famosos fotógrafos del jet set en Gran Bretaña.
Hace poco aún daba consejos a jóvenes estudiantes de fotografía: "Piensen siempre que la persona en la imagen supone el 50 por ciento y que el otro 50 por ciento lo aportan ustedes".
Su foto más famosa fue tomada en 1981 en la catedral de San Pablo en Londres: la imagen oficial de la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana se imprimió en millones de postales así como en numerosos libros.
En los años 60, el fotógrafo también fue conocido por sus imágenes eróticas. Revistas como Vogue estimaban además sus fotografías de moda. El integrante de la Royal Photographic Society también era reconocido como paisajista.
Lord Lichfield se desvaneció el jueves durante una excursión al campo con unos amigos en el condado de Oxfordshire, en el sudeste de Inglaterra. Murió en la madrugada de ayer en una clínica de la Universidad de Oxford.
El noble, que entre 1975 y 1986 estuvo casado con lady Leonara Grosvenor, la hermana del multimillonario duque de Westminster, había abandonado hace años la bebida y el tabaco, aseguraron amigos de la familia.
Una de sus fotos eróticas más conocidas surgió para el musical "Hair" y muestra desnuda a la cantante Marsha Hunt con un peinado afro. Entre las estrellas que retrató figuran el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, su ex esposa Bianca y el actor Michael Caine.
La madre del fotógrafo fallecido era sobrina de la madre de Isabel II, la reina madre. "Su muerte tocó dolorosamente a la reina", declaró el portavoz del Palacio de Buckingham, Dickie Arbiter. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|