Año CXXXVIII Nº 48930
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de noviembre de 2005  
La madre de un alumno golpeó a una maestra porque lo había reprendido
La agresión ocurrió en una escuela santafesina. Es el segundo hecho en pocos días

Una mujer atacó y golpeó a una maestra que había llamado la atención a un alumno mientras se izaba la bandera, en la escuela Nº 18 Domingo Falucho de la ciudad de Santa Fe. El incidente generó versiones contrapuestas por parte de la agresora y de la docente agredida.

La mujer, Eva Vivas, madre del alumno castigado, justificó su reacción sosteniendo que "ella (la maestra) le pegó una bofetada a mi hijo porque quería que entre cuando se estaba izando la bandera, y creo que ella sabe bien que cuando está ocurriendo eso, los chicos tienen que esperar. Además, se trata de una docente que no es la de su curso, sino de otro grado y cuando ella le pegó un empujón, el chico le sacó el brazo, por lo que ella le pegó una cachetada", aseguró.

También dijo que al recriminarle a la maestra su actitud, ésta le dio un violento empujón y le rompió los anteojos.

La docente involucrada en el hecho afirmó que nada de lo que argumentó la madre es verdad ya que, según ella, el alumno en cuestión estaba junto a otros tres compañeritos en la vereda de la escuela, por lo cual les solicitó que ingresen a la misma. "Uno de ellos, aparentemente el más rebelde, me contestó mal, y cuando lo volví a llamar al orden me contestó de nuevo y pasó adelante mío cuerpeándome. Ahí lo reté, pero jamás le di una bofetada", relató

La escuela Nº 18 Domingo Falucho está ubicada en la avenida López y Planes del barrio Barranquitas, en el noroeste de la ciudad capital. Edith Pierina, una de las directoras, indicó que "una madre ingresó al salón donde se encontraba la docente, y sin mediara diálogo alguno la golpeó, lo que le provocó una crisis de nervios".

Hace pocos días se había dado otro episodio de violencia escolar en un establecimiento de Guadalupe Oeste, donde una docente fue denunciada en la seccional policial por presunta agresión a un alumno.

En torno a este hecho, se precisó que la maestra procedió a separar a los chicos que mantenían una reyerta, lo que provocó que una de las madres presentara una denuncia acusando a la docente de que su intervención había afectado a su hijo.

El secretario general de Amsafé de la capital, Hugo Zagarduy, admitió que la situación "está desbordada" y que la "realidad ha superado a la normativa. Todos los estamentos educativos tenemos que sentarnos para ver qué debemos hacer".

"El gremio tiene claro que los docentes no pueden seguir en este estado de permanente amenaza, zozobra y de ansiedad por no saber qué tienen que hacer, puesto que ante cada intervención son denunciados o amenazados".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La escuela Falucho, donde fue atacada la maestra.

Notas Relacionadas
Sonado caso en Rosario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados